Jueves 25 de Abril de 2024

22 de noviembre de 2019

Gran Nivel en la Expo Tecnica 2019

La muestra anual de la escuela Industrial N°9 de El Calafate fue un éxito, donde se pudo apreciar toda la producción de los alumnos de 1° a 6° Año. Además se reconoció a los alumnos que participaron en actividades extracurriculares representando a la institución.

El pasado viernes 15 de noviembre se conmemoró en nuestro país el día de la Educación Técnica. En coincidencia con la fecha se desarrolló en la Escuela Industrial número 9 de El Calafate, la 6ª Expo Técnica. Se trata de una exposición donde los alumnos de primero a sexto año de dicha institución exhiben los trabajos que desarrollaron durante todo el año en los distintos talleres.  

La muestra comenzó a las 9 de la mañana con un acto inaugural y media hora después se abrieron los talleres y aulas de la institución para recibir a los visitantes. Tanto en la mañana y aún más en la tarde, el público asistió en gran número a dicha exposición donde pudo verse la calidad de los trabajos que desarrollaron los alumnos.

Desde el dibujo de planos a la ejecución de maquetas, como así también el área de Electricidad,  de Instalaciones, entre otras.  Otro espacio destacado fue el de tecnologías de robótica e impresión en 3D. Junto a los docentes, los alumnos realizaron demostraciones y explicaron acerca de estas nuevas tecnologías.

Los trabajos que representaron a la Industrial en instancias de Ferias de Ciencia y Tecnología también tuvieron un lugar destacado en la Expo Técnica 2019, como así también el trabajo de investigación sobre el alga didymo en el río Santa Cruz, que tuvo mucha trascendencia.

Los alumnos de sexto año lucieron sus proyectos de construcciones multifamiliares emplazados en distintos lugares de El Calafate. En todo momento se pudo apreciar las ganas y el entusiasmo de los chicos y chicas que asisten a la escuela Industrial

También mostraron su producción anual las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Científico Tecnológico y Construcciones.

Este año fue muy importante la experiencia en prácticas profesionalizantes en la que los alumnos mas avanzados participan de diseños de plazas. Una de ellas en la Plaza 5 de Octubre, de Vialidad Provincial, y la otra en el proyecto de la plaza de la vecina localidad de Tres Lagos, que se presentarán hoy viernes, por la tarde.

La jornada finalizó con un acto que congregó a la comunidad educativa de la Escuela Industrial, y donde se entregaron menciones a los alumnos que participaron en distintas actividades extracurriculares. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: