Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de noviembre de 2019

VIDEO. La “Expo Joven” se consolida cada año

Se realizó la 16ª edición de esta exposición que muestra el trabajo anual de los diez talleres que tiene la escuela laboral. Lorena Lopólolo y Pablo Lofredo, directora y vice, contaron a FM DIMENSION los detalles. (VIDEO + FOTOS + INFO)

Este sábado se realizó en el Paseo del Bosque, junto al Anfiteatro, la 16ª edición de la Expo Joven, una muestra integral de todas las actividades que realiza la escuela laboral “Joven Labrador”  durante el año

Esta institución surgió hace más de 20 años como Escuela Laboral, como lugar de contención y acompañamiento, con talleres de formación para el trabajo a través de distintos oficios. Alumnos y alumnas que allí cursan deben completar sus estudios mientras aprenden en uno o mas talleres.

Actualmente hay 10 talleres en funcionamiento: Carpintería, Electricidad, Cerámica, Huerta, Soldadura, Mecánica del Automotor, Artesanía, Costura, Gastronomía y Peluquería.

En dialogo con el programa La Terraza, de FM DIMENSION, Lorena Lopópolo y Pablo Lofredo, directora y vice de la institución contaron detalles de esta muestra que además se completó con otras actividades que se ofrecen.  El Club de Ciencias con la fabricación de cámaras fotográficas estenopeicas; y la casa Nazareth, que ofrece una contención y cuidado integral a los bebés de las madres alumnas mientras estas se encuentran cursando. Un proyecto que se ejecuta para evitar la deserción escolar y favorecer la continuación y finalización de estudios.

La muestra no se solo fue de exhibición, sino también de venta. Muchos vecinos y turistas concurrieron a ese lugar y compraron varias cosas. La recaudación sirve para hacer frente a los gastos de insumos de cada taller   

COMPARTIR: