Jueves 25 de Abril de 2024

26 de noviembre de 2019

Ejercito inició una travesía náutica en El Calafate

Veinte embarcaciones y casi 400 efectivos participan de un ejercicio de navegación que partió esta mañana desde la costa de esta ciudad. Serán 3 jornadas por el río Santa Cruz que los llevará hasta el mar. El jefe del Batallón de Ingenieros N°11, dio detalles en FM DIMENSION.

En la mañana de este martes unas 20 embarcaciones pertenecientes al Ejército Argentino partieron desde la Punta Soberana de la Bahía Redonda en una travesía que demandará 3 días y que finalizará en Punta Quilla, zona de Puerto Santa Cruz.

El ejercicio de navegación es realizado por el Batallón de Ingenieros N°11, con asiento en Piedra Buena. Su jefe es el teniente coronel Eduardo Carlos Bohun. Ya en plena navegación por el lago Argentino y casi llegando a la boca del río Santa Cruz el oficial del ejército diálogo en FM Dimensión.

Explicó que la dotación se compone de 19 botes neumáticos con motor fuera de borda, y una lancha semirrígida de reconocimiento. A  bordo de ellas hay 120 efectivos.

La travesía se realizará en tres tramos pernoctando en campamentos montados a la vera del río Santa Cruz en estancias privadas (Cóndor Cliff y Santa Lucía). Bohun explicó que en cada una de las jornadas se rota la totalidad de dotación, por otros 120 efectivos.

Esto hace que en total unos 360 a 400 efectivos formen parte del ejercicio, teniendo en cuenta que además del Batallón de Ingenieros N°11, participan algunos invitados del Grupo de Artillería Blindado 11 (también de Piedra Buena), el Regimiento de Infantería Mecanizado 35 (Rospentek) y el Regimiento de Caballería de Tanques 11 (Puerto Santa Cruz).

El teniente coronel dijo en el programa Radio Activa que hace 6 años que no se realizaba este adiestramiento y que su intención desde que asumió a fines del año pasado es restablecer el ejercicio militar todos los años.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: