Sábado 20 de Abril de 2024

28 de noviembre de 2019

VIDEO. El Glaciar Perito Moreno en un programa de gastronomía de la TV China

Nuestros atractivos fueron elegidos para filmar un capítulo de un documental dirigido por un célebre chef de ese país.

Argentina promociona su gastronomía en la mayor plataforma de vídeos de China, que cuenta con unos 300 millones de usuarios activos, donde es el único país -fuera del anfitrión- presente en el documental culinario Banquet Planet, informó el Instituto Nacional de Promoción Turística.

En el marco de un acuerdo de promoción con Fliggy, la plataforma turística del grupo chino Alibaba, dos capítulos dedicados a la cocina argentina fueron subidos el 30 de octubre y el 6 de este mes, y ya fueron vistos por unos 81 millones de personas.

El documental Banquet Planet, de 12 capítulos de 30 minutos cada uno dedicados a la gastronomía, se emite por la plataforma Youku (www.youku.com), que se puede definir como un equivalente al Youtube occidental.

En un viaje por la gastronomía argentina, el reconocido chef chino Alan Yu -con experiencia en restaurantes de 2 y 3 estrellas Michelin- realizó del 15 al 25 de septiembre pasado un viaje por las ciudades de Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate, para elaborar los capítulos 3 y 4 del documental.

De la capital argentina, Banquet Planet muestra las parrillas, sus bares típicos, el tango y la pasión por el fútbol, ya que la idea fue no sólo mostrar los platos, sino interpretar toda la cadena del producto hasta llegar al público final.

En el espacio dedicado a la Ciudad de Buenos Aires se incluyen visitas al Mercado de Liniers y a la parrilla Don Julio, recientemente nominada como el cuarto mejor restaurante de Latinoamérica.

En Ushuaia, Alan Yu navegó por el canal Beagle en busca de algunas de las máximas delicias fueguinas, como la centolla y los langostinos rojos, y degustó el cordero patagónico junto con su comitiva, en el restaurante del centro de esquí Cerro Castor.

La producción concluyó en la ciudad santacruceña de El Calafate, desde donde el chef chino se trasladó al Parque Nacional los Glaciares. Excelentes escenas sobre hielo y un almuerzo con la imponente vista al glaciar Perito Moreno, fueron filmados durante su visita a esta localidad

La realización de esos capítulos de Banquet Planet en Argentina es "parte de una extensa estrategia digital llevada a cabo por el Instituto Nacional de Promoción Turística", que "contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales y del Cerro Castor", señala un comunicado del Inprotur.

China es el mayor mercado emisor de turistas del planeta, con unos 125 millones por año, seguido por Estados Unidos -85 millones- y dentro de su territorio la actividad genera unos 80 millones de puestos de trabajo.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, dijo que realizaron "importantes avances para que los turistas chinos nos conozcan y nos visiten, como la facilitación de visados, el acuerdo con Fliggy y, en este caso, la promoción en Yoku".

"La estrategia digital fue una de las prioridades de nuestra gestión y los resultados positivos que logramos nos impulsan a continuar por este camino", sostuvo el jefe de la Secretaría de Turismo y también presidente del Inprotur.

COMPARTIR: