Jueves 18 de Abril de 2024

29 de noviembre de 2019

La experiencia 3D se mostró a alumnos de escuelas rurales

El Colegio Padre Manuel González (PMG) presentó el proyecto 3D PMG en el 1° Encuentro Concursos Rurales “El Saber nos convoca”.

La presentación estuvo a cargo del docente Germán Seeber y las alumnas Lucero Viernes y Nicol Lopez. Con un público que superaba las 60 personas se trabajó con 3 ideas centrales en relación al proyecto: funcionamiento de una impresora 3D, capacidad de impresión y potencialidad, y objetivo del proyecto.

“Estamos muy agradecido que los organizadores de este evento nos hayan invitado a ser parte de él. Nos parece, como escuela, sumamente valioso poder trabajar con otras instituciones y más en este caso con escuelas rurales. Este tipo de experiencia es muy alentadora para nosotros, sobre todo por como lo viven los estudiantes. Es importante poder compartir está tecnología y que los estudiantes puedan conocerla y usarla, sobre todo pensado y anticipando las capacidades que debemos desarrollar en el corto y mediano plazo”.

Recordamos que está 3D PMG ganó el concurso iniciativas sustentables 2019 de la Fundación Banco Santa Cruz y tuvo un reconocimiento de la Municipalidad de El Calafate. Entre las diferentes acciones que se llevan adelante no sólo busca promover y lograr que los estudiantes conozcan y amplíen sus conocimientos respecto a la fabricación digital y el uso de este tipo de tecnologías sino que también incluye el agregado de valor y reciclado de plástico PET a partir de botellas recolectadas en El Calafate.

 “Estos son nuestros primeros pasos desde el proyecto 3D PMG. Esperamos poder contar a principios de 2020 con nuestra trituradora de plástico lista para ponerla en marcha. Es interesante recalcar que estamos desarrollando está máquina en el Centro Educativo a partir del trabajo de docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial del CES. Agradecemos todo el trabajo de los estudiantes y los docentes Sánchez y Rossi”.

 

A su vez, está previsto para el próximo año poder recorrer distintas instituciones educativas para compartir la experiencia y difundir la tecnología de impresión 3D. Aquellas personas interesadas pueden contactarse al correo del colegio: [email protected]

COMPARTIR: