Lunes 6 de Mayo de 2024

5 de julio de 2015

Fue dada de alta la joven sobreviviente de la Tragedia de la Costanera

Micaela abandonó el hospital el viernes pasado, luego de un mes y medio de internación y una delicada intervención quirúrgica en su pelvis. Ahora afronta una prolongada rehabilitación con el fin de recuperar completamente su movilidad.

La joven de 15 años de edad, una de los tres sobrevivientes de la tragedia de la Costanera, abandonó finalmente el hospital de El Calafate. El viernes pasado obtuvo el alta tras 47 días de internación.

Micaela Álvarez estaba en el auto que impactó el 17 de mayo pasado contra un poste del boulevard de la Costanera. El vehículo transitaba a altísima velocidad y como resultado del choque fallecieron dos jóvenes el conductor y el acompañante. Este último amigo de ella.

De los tres sobrevivientes fue Micaela quien llevó la peor parte con una delicada fractura en su pelvis, con desplazamiento óseo.

Tras una junta médica realizada a través de la comunicación por internet con profesionales del Hospital de Alta Complejidad de El Cruce, se decidió realizar la intervención en el nosocomio de El Calafate.

Dos especialistas viajaron desde Buenos Aires y en conjunto con el equipo de Traumatología del hospital local, realizaron la compleja intervención quirúrgica.

La joven afrontó un proceso de recuperación que incluyó otras intervenciones menores. Fue evolucionando favorablemente hasta que el viernes 3 de julio se decidió el alta médica.

“Teniendo en cuenta la complejidad de la cirugía el resultado fue muy positivo”, dijo a Ahora Calafate el Dr. Rodrigo Sabio, director médico del Hospital “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”.

El directivo explicó que la joven se fue de alta con una rehabilitación de tres meses en los que la joven hará escasos movimientos. Tras ese tiempo se evaluará su evolución, para ir incrementando la movilidad en la zona afectada, con el objetivo de recuperarla en plenitud.

A través de las redes sociales, Elena, abuela de la chica expresó su gratitud con el personal del hospital local. “Estoy tan contenta por la atención de los médicos, directivos, enfermeras, personal de limpieza, cocina, camilleros y todos en gral. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, INFINITAS.

COMPARTIR: