Miércoles 24 de Abril de 2024

3 de diciembre de 2019

Destinos patagónicos pedirán conectividad todo el año y tarifas competitivas

Los Entes Mixtos de Turismo de la región se reúnen en Puerto Madryn, desde donde Oscar Gómez habló con FM DIMENSION. El gerente del organismo de promoción de El Calafate dijo que se tocan temas tales como futuras acciones conjuntas, fortalecer el Corredor Patagonia Fantástica y solicitar a las próximas autoridades nacionales que garanticen la conectividad años redondo y a tarifas competitivas.

El encuentro de Entes Mixtos de Promoción Turística se realiza hoy martes en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn. A las 9 hs se reunieron los integrantes de los organismos pertenecientes a la ciudad anfitriona, de El Calafate y Ushuaia, que componen el corredor Patagonia Fantástica.

Por la tarde, la reunión se amplió con la participación de representantes de los Entes Mixtos de Promoción Turística de varias localidades de la Patagonia que se han constituido como tales.

Durante la mañana del martes se presentó el balance de las acciones promocionales que se realizaron durante el año en distintos puntos de Argentina como así también en otros países donde también tuvo presencia este producto turístico.

El Gerente del Ente Mixto de El Calafate, Oscar Gómez, representa a nuestra localidad en el encuentro que preside Mariela Blanco, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística de esa ciudad. Por Ushuaia estuvo presente su Secretario de Turismo de Ushuaia, José Luis Recchia. También asistió el Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Néstor García.,

El objetivo de este encuentro, además de analizar lo realizado y anticipar lo que se hará el próximo año, es dar continuidad a las acciones y continuar fortaleciendo el posicionamiento del Corredor Patagonia Fantástica. Por ello que se firmó un nuevo acuerdo de compromiso de trabajo conjunto entre los tres destinos.

Desde Madryn, Gómez detalló en FM DIMENSION que en existe consenso entre los destinos patagónicos de solicitar a las nuevas autoridades nacionales que asumirán el 10 de diciembre, que se garantiza la interconectividad entre El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn durante todo el año.

“Todos destinos de la Patagonia somos aerodependientes. Entonces queremos anticiparnos a que en el año 2020 se diagrame un cronograma de vuelos donde podamos estar interconectados invierno y verano”

Además solicitarán tarifas competitivas, ya que las que actualmente aplica Aerolíneas Argentinas entre estos destinos son elevadísimas. “Hoy un vuelo de El Calafate a Puerto Madryn llega a costar 36 mil pesos por persona”, dijo Gómez en el programa Radio Activa. El gerente del Ente Mixto de El Calafate aclaró que no se quiere “tarifas subsidiadas, sino competitivas” para poder salir a promocionar la región en su conjunto.  (Guillermo Perez Luque - AC / Ente Mixto Pto Madryn)

COMPARTIR: