Miércoles 24 de Abril de 2024

4 de diciembre de 2019

VIDEO. Afirman que Distrigas verificó irregularidades en la Escuela Especial 5

Durante el 10° Abrazo Solidario al edificio de esa escuela, la secretaria general de ADOSAC, Mariela Copa, reveló que en una reciente inspección, Distrigas detectó irregularidades en la instalación de gas, emplazando a solucionar la situación en 30 días. También se refirió a un incidente ocurrido en el Jardín 10, donde acuden alumnos de la escuela especial que no han regresado a su edificio.

En la tarde de este miércoles se realizó el 10° Abrazo Solidario a la Escuela Especial N°5, que hace tres meses sufrió un cortocircuito que obligó a su evacuación y desde entonces no recuperó la normal actividad.

En el encuentro la única oradora fue la secretaria general de ADOSAC El Calafate, Mariela Copa, quien hizo una reseña de las últimas novedades sobre esta institución.  

Dijo que principio de semana, ADOSAC realizó una presentación en la delegación local del Ministerio de Trabajo, adjuntando la documentación consistente en las actas que realizaron tanto los padres como los docentes, solicitando información sobre el estado de las obras en la escuela. “No hay ningún tipo de respuesta a ninguna nota, ni pedido de información”, remarcó la dirigente gremial.

Copa detalló que el pasado viernes se hizo presente personal Distrigas, y que se  pudo corroborar que había calefactores que continuaban en forma irregular. Se procedió a clausurar uno de los salones por no estar en condiciones.

“Detectaron algunas irregularidades con respecto a las conexiones de gas que no constan en los planos de la institución. Por lo tanto se intimó que en 30 días regularice estas deficiencias”, dijo la titular de ADOSAC ante padres y docentes que se congregaron al Abrazo Solidario.

Mariela Copa también recordó que los padres se presentaron el 28 de noviembre pasado ante la Defensoría Oficial planteando el “estado de vulnerabilidad” en que se encuentran los derechos de los chicos de la Escuela Especial.

Además narró el hecho ocurrido el pasado lunes, cuando un panel del cielorraso de un aula del jardín de infantes N° 10 cayó sobre uno de los alumnos de la escuela especial.

Sobre este tema el Consejo Provincial de Educación salió al cruce de lo afirmado por ADOSAC. A través de la prensa oficial difundió copias de las actas del jardín de infantes.  

Sin embargo la dirigente gremial Indicó que en el día de hoy se produjo una evacuación preventiva de esa aula ya que ese mismo panel volvió a moverse. Y ante la posibilidad de que caiga nuevamente los alumnos dejaron el lugar.

Copa criticó la falta de certificación oficial de las tareas que se realizan y la falta de información formal tanto a los docentes como los directivos y a los padres. “Parece que los alumnos son como fichas que los siguen moviendo de un lugar a otro”.

“La sensación es de incertidumbre – manifestó la titular de ADOSAC - Tampoco podemos dar fe que los trabajos en la Escuela Especial estén continuando…Es realmente vergonzoso que tengamos que seguir acá pidiendo y que los únicos que se hacen eco sean los medios masivos de comunicación, las redes sociales y el boca a Boca. Es una vergüenza que nadie se acerque a dar la cara y cumplir con las obligaciones”, manifestó ante la gente presente.

Este es el penúltimo abrazo solidario del año. La semana que viene se realizará el último con una posibilidad de una marcha en el centro de la localidad.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: