Sábado 27 de Abril de 2024

8 de diciembre de 2019

VIDEO. Hermoso momento. El encendido del Árbol Navideño

Coros escolares y músicos de la orquesta juvenil de El Calafate interpretaron canciones y villancicos hasta que a la medianoche se encendió el Árbol de Navidad, ante muchos vecinos que presenciaron el momento (VIDEO + FOTOS)

La cita fue a partir de las 23 hs, alrededor del árbol de estructura metálica que fue inaugurado para las fiestas de 2018 y que permaneció durante todo el año.

De más de 12 metros de altura, el Árbol Navideño de El Calafate tiene un motor que lo hace giratorio, y es iluminado por luces led que cambian de color constantemente. Al estar ubicado en un lugar abierto, junto al Escudo de El Calafate y la Secretaria de Turismo, el árbol es visible desde muchos lugares.

Anoche por suerte el viento se apiadó y calmó la intensidad con la que había soplado durante toda la jornada. Eso alentó a que una gran cantidad de vecinos y algunos turistas asistiera a la ceremonia, que fue amenizada por niños y niñas de escuelas primarias de la localidad.

Junto a integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate interpretaron canciones que habían cantado dos días antes, en el Gimnasio “Palito Cherbukov”, en ocasión del programa Glaciares en Concierto.

La cuenta regresiva llegó con el coro cantando el villancico “Navidad Anunciada” y al llegar a cero se encendió el Árbol Navideño ante el asombro de niños y adultos, que luego de unos momentos de contemplar el cambio de colores comenzó a sacarse fotos para el recuerdo. (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: