Viernes 19 de Abril de 2024

9 de diciembre de 2019

VIDEO. La singular arenga futbolera antes del acto de jura

En la previa al acto de jura, el concejal Carlos Alegría aprovechó el momento para hacer una arenga futbolera de la que participaron el Intendente Belloni, el resto de los concejales y secretarios de su nuevo gabinete. Una cámara de FM DIMENSION captó el momento.

Faltaban segundos para que comience el acto institucional de la Jura de Autoridades Municipales. El Gimnasio de la Escuela Primaria N°9 estaba colmado de vecinos y autoridades. Unos metros afuera de una puerta lateral que da al escenario, la directora de Protocolo Paola Villalba junto a integrantes de su equipo congregaron a las autoridades electas y los miembros del nuevo gabinete para decirles el orden en que debían subir al escenario y luego jurar.

Todo parecía que iba a terminar allí cuando repentinamente el concejal Carlos Alegría avanzó sobre el resto al grito de “Por Calafate” extendió su mano hacia un punto fijo en el medio de la ronda. Estaba convocando a una arenga, como los equipos de futbol antes de salir a la cancha.

Inmediatamente todos extendieron su mano también y se sumaron a la idea espontánea. El intendente Javier Belloni, el resto de los concejales, incluida la edil de Encuentro Ciudadano, Ethel Tores, y los secretarios y secretarias del nuevo gabinete.

FM DIMENSION estaba allí en el momento y pudo captar la singular escena, que quedará en la historia. Una postal de lo que fue una jornada festiva y de encuentro de vecinos que presenciaron un nuevo acto institucional de la Democracia. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: