Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de diciembre de 2019

VIDEO. Escuela Especial. En el último Abrazo Solidario se reiteraron reclamos

Padres, docentes, alumnos y representantes gremiales participaron del 11° Abrazo Solidario a la institución que lleva 100 días sin actividad normal, tras el cortocircuito de comienzos de septiembre que obligó a la evacuación.

El undécimo y último abrazo solidario del ciclo lectivo se realizó ayer miércoles, como de costumbre frente a la Escuela Especial N° 5. Se reunieron varios integrantes de la comunidad educativa (padres, alumnos, niños y jóvenes) además de representantes del gremio docente ADOSAC y la concejala Ethel Torres (Encuentro Ciudadano)

Tras formar la ya tradicional ronda sobre las veredas y la calle Valentín Feilberg, se desplegaron banderas y pancartas reclamando por la situación edilicia que atraviesa esa institución y pidiendo que se construya una nueva sede.

En el encuentro habló una madre que pidió “por favor” a las autoridades responsables de la situación que arreglen cuanto antes el edificio y que el año próximo comience con normalidad.

También hablaron Leonardo Molina y Mariela Copa, secretarios gremial y general de ADOSAC El Calafate, quienes criticaron a las autoridades del Consejo Provincial por la demora en solucionar los inconvenientes y la falta de información a la comunidad educativa.

Recordaron que desde el gremio siempre descreyeron de los plazos que daba el gobierno para solucionar el problema “En algún momento se pensó que podrían haber sido unas palabras pesimistas pero conociendo al gobierno que tenemos la realidad se encargó de demostrar que no se iba a solucionar como ellos dijeron”.

“primero dijeron 30 días, luego 45. Llevamos 99 y seguimos sin una solución concreta. Hace 33 años que esta escuela funciona en una en una casa adaptada. Y pareciera ser que ese es el lugar de la provincia de Santa Cruz le da a la educación”, cuestionó Molina.

Los dirigentes gremiales recordaron que todos los miércoles estamos acá reclamando por lo que creemos que justo. En Santa Cruz las cosas se consiguen saliendo a la calle, visibilizando la problemática”.

“No queremos más soluciones parciales o parches. Vamos a seguir peleando por el nuevo edificio y queremos que nos den una solución a esta problemática”, remarcaron. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: