Miércoles 22 de Julio de 2026

13 de diciembre de 2019

Se anunció el Calendario Escolar 2020

El Consejo Provincial de Educación aprobó el cronograma de actividades escolares para el Periodo Lectivo del próximo año. Las clases comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 15 de diciembre para el periodo común.

Este jueves tuvo lugar una nueva sesión  del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la cual se aprobó el Calendario Escolar 2020.

Las principales fechas del cronograma de actividades escolares para el periodo Común son las siguientes:

El lunes 2 de marzo se dará inicio Ciclo Lectivo 2020 para los niveles Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades.

Por otra parte el Receso de Invierno tendrá lugar del 20 al 31 de julio. Y la finalización del término lectivo se dará el 15 de diciembre.

En tanto del 10 al 19 de febrero periodo de Compensación y Acreditación para alumnos regulares del nivel secundario y sus modalidades, tanto en Gestión Pública como en la Privada.

 

Del 11 al 21 del mismo mes periodo de Compensación y Acreditación para alumnos del último año de cada Unidad Patagónica: 3°, 5° y 7° grado del Nivel Primario, tanto de Gestión Pública como Privada. 

También dentro de estas fechas estará el periodo de Compensación y Acreditación de estudiantes regulares de EPJA primaria del Ciclo de Alfabetización, Formación Integral y Formación de Proyecto, tanto de Gestión Pública como Privada.

El 20 y 21 estará la Comisión Evaluadora para estudiantes con espacios previos y equivalentes de Nivel Secundario y sus modalidades, tanto en Gestión Pública como Privada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Trabajo dictó conciliación obligatoria pero ADOSAC ratifica el paro

A pedido del CPE, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el gremio docente y ordena dejar sin efecto el paro de 48 hs. Sin embargo ADOSAC dice que no fue notificado de la Conciliación y ratifica la medida de fuerza. MIRA TODOS LOS DOCUMENTOS

ADOSAC rechazó la oferta del Gobierno y anuncia paro en el inicio de clases

En forma unánime el gremio docente decidió parar por 48 horas en el comenzó del ciclo lectivo y considera insuficiente la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Escuela Industrial abre una nueva orientación

Se trata de la Tecnicatura de Automatización y Control de los Procesos Industriales, una oferta educativa cuya orientación comienza en 3°Año. Destacan el amplio potencial en el campo laboral. El director de la Escuela y directivos del Consejo Provincial de Educación brindaron todos los pormenores. MIRA LOS VIDEOS.