Sábado 20 de Abril de 2024

19 de diciembre de 2019

Se cerró con éxito el primer año del “Centro de Estudios Valdocco

Egresaron las primeras 86 personas que completaron los cursos que ofrece la institución, que cumple su primer año en El Calafate. Varios vecinos lograron insertarse en el mercado laboral.

La Fundación Valdocco celebró este miércoles 18 de diciembre,  la fiesta de los primeros 86 egresados del “Centro de Estudios Valdocco”. El proyecto educativo y de formación abrió un campo interesante con distintas  especialidades, brindando a los vecinos de la localidad la posibilidad de capacitarse y lograr una salida laboral  rápida.

El acto dio inicio con la bandera Nacional con sus escoltas y abanderada, luego las palabras de la Representante legal y Directoral General, Giselle Ratcliffe, quien felicitó a los alumnos por la constancia y llegar a la meta deseada.

También anunció que los talleres  tienen el aval de la Universidad de Avellaneda (Bs As). Se entregaron los diplomas en distintas especialidades:

Seguridad e Higiene: con 12 egresados, a cargo  de la Profesora María Florencia Agüero

 Manicura, Pedicura y Maquillaje: con 9 egresados, a cargo de la Profesora Mariana Martín

Extraccionista y auxiliar de Laboratorio: con 10 Egresados a cargo de la profesora Guillermina Barrena

Masoterapia: con 11 Egresados, a cargo de la Profesora María Florencia Virnes

Auxiliar de Farmacia: con 19 Egresados, a cargo de la Profesora Clara Losada

Organización de Eventos: 4 Egresados, a cargo de la Profesora Natasha Romanska

Reiki Nivel 1: con 6 Egresados, a cargo de la  Profesora María Noelia Cabrera

Personal Trainer: con 14 Egresados, a cargo del profesor Wilson Gastón Vega.

Curso de Comunicación en Redes, a cargo de Jessica Cuyar

También durante el acto se proyectó un video con la participación de los alumnos, preparado  por el  oadre Juan Carlos Molina y  elProfesor Marcelo Riolfi.

Para culminar adelantaron que presentaran más  talleres para el ciclo lectivo 2020.  “Fue el primer paso, el año que viene los vamos a duplicar”  dijo Ractliffe, quien agradeció a los cursantes porque con el pago de su cuota  posibilitan el pago a sus profesores y el material necesario, sino también el funcionamiento del centro Valdocco, que también es Escuela Primaria con comedor. (Silvia Sotelo Echeverría).

COMPARTIR: