Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de diciembre de 2019

Vialidad Provincial pedirá volver a hacerse cargo de la Ruta 40

El flamante presidente del organismo, Mauricio Gómez Bull, adelantó que una de las primeras gestiones ante Vialidad Nacional es retomar el mantenimiento que el gobierno anterior concedió a una empresa privada, con malos resultados.

El Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) anticipó en FM DIMENSION que pedirá formalmente a la Dirección Nacional de Vialidad que vuelva a otorgarle el mantenimiento de la RN 40.

Se trata de varios tramos de esa estratégica ruta, entre ellos los comprendidos entre Tres Lagos y El Cerrito lo que comprende la zona de Cuesta de Miguez.

Recordemos que el anterior gobierno nacional otorgó a la empresa ARVIAL el mantenimiento estos tramos que son críticos ya que en época invernal (e inclusive en la primavera) suelen estar cubiertos de escarcha, hielo y/ nieve.

Pero el desempeño operativo de la privada fue bastante deficiente. ARVIAL no mostró capacidad para las tareas que se requieren, y en más de una oportunidad debió cortarse la ruta y quedaron varados autos, camiones y colectivos.

“Nosotros queremos que lo recupere Vialidad Provincial para poder brindarle un mejor servicio a quienes la transitan”, indicó Gomez Bull en el programa Radio Activa.

En tal sentido anunció una de la primeras gestiones que se va realizar ante las autoridades nacionales es que vialidad provincial puedo hacerse cargo nuevamente el mantenimiento de la RN 40.

“Le vamos a dar una impronta fuertemente de administración propia a Vialidad Provincial. Vamos a trabajar en función de que se fortalezca la tarea del Vial por encima de cualquier otra”, prometió Gómez Bull (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: