Viernes 30 de Julio de 2021

21 de diciembre de 2019

Provincia informó sobre los trabajos realizados en la Escuela Especial N°5

El Consejo Provincial de Educación informó los trabajos llevados a cabo en el edificio que están sin funcionar plenamente desde septiembre tras un cortocircuito que obligó la evacuación.

Aquella situación dio inicio a un reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Especial, que se reflejó en 11 abrazos solidarios, algunos con marchas por el centro; y pedidos de informes de autoridades locales, que no fueron contestadas.

Los desperfectos no solo se limitaron a las instalaciones eléctricas. También había desperfectos en el sistema de calefacción, instalaciones cloacales, malas condiciones de la salida de emergencia y barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad motriz.

”Al día de la fecha se encuentran finalizadas las tareas correspondientes a las instalaciones eléctricas completas y reemplazo de calefactores. Durante el período vacacional se completará las tareas de instalaciones cloacales y fin de tareas varias”, informó el CPE a través de un parte de prensa.

También expresa que “en cuanto a las actividades pedagógicas y evaluación de las estrategias complementadas para el desarrollo del dictado de clases, es importante destacar, que la escuela especial como estrategia integral del sistema educativo es transversal y busca como objetivo principal garantizar la inclusión”.

“A través del equipo de gestión y mesa de trabajo con referentes de las familias de los estudiantes se continuará trabajando con el fin de poner en palabra y acción la educación inclusiva”, agrega el comunicado.

Durante varios abrazos los padres y docentes reclamaron por la falta de información por parte de las autoridades de Educación, y que no se convocaba a la mesas de trabajo, o lo hacían muy sobre la hora, por lo que podían acudir muy pocos padres. (Prensa provincia – Guillermo Pérez Luque)

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