Viernes 29 de Marzo de 2024

URGENTE

27 de diciembre de 2019

AHORA. Se rompió un caño maestro del acueducto de El Calafate

Por esta situación, Servicios Públicos cortó el suministro a todas las cisternas de la localidad y pide a la población extremar el uso del agua. Personal de Río Gallegos viene para colaborar con la reparación. El gerente a cargo, Jorge Chavez, dio detalles en FM DIMENSION.

Servicios Públicos informó esta mañana que se detectó una rotura en uno de los caños de impulsión del acueducto. Por ello se procedió a realizar un corte en el suministro de agua para poder realizar la reparación.

Jorge Chavez, subgerente a cargo del Distrito El Calafate, habló en FM DIMENSION contando detalles de la rotura. Dijo que se trata de un caño maestro que va desde la planta de Impulsión hacia las cisternas que están distribuidas en la ciudad. “La rotura fue a dos cuadras de la Planta Potabilizadora. Ya estamos trabajando en la excavación para dejar liberado el caño y evaluar la situación.

También mencionó que desde Río Gallegos salió una dotación para reparar el caño maestro, que se sumará al personal del distrito local. En la entrevista Chavez no pudo dar precisión sobre el tiempo que durará el corte del abastecimiento, ya que dependerá de la tarea a realizar en la reparación.  

El responsable local de SPSE, enfatizó en pedir a toda la comunidad extremar lo máximo posible el consumo de agua, para evitar que se vacíen las cisternas. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: