Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de diciembre de 2019

Comenzaron las clausuras a alojamientos sin habilitación

La Municipalidad de El Calafate procedió a la clausura preventiva de alojamientos turísticos que no contaban con el trámite de habilitación comercial obligatoria para el rubro. Las clausuras continuarán, informaron desde la Dirección de Comercio que instó a regularizar la situación.

Este viernes la Dirección de Comercio efectuó la clausura de alojamientos informales en El Calafate,  algo que continuará  durante la temporada turística, según informó el Municipio

Los establecimientos clausurados ya habían sido notificados previamente por la Dirección de Inspecciones  y se les brindó un tiempo prudencial para que regularicen la actividad comercial, que ejercían en forma irregular.

Sin embargo dichos alojamientos no iniciaron los trámites necesarios para regularizarse y “vencido el plazo, se procedió a la inhibición preventiva del lugar”, informó la prensa municipal.

“Teniendo en cuenta que El Calafate se encuentra en temporada alta, con una mayor demanda de servicios turísticos, esta medida apunta a ponerle fin a la de la oferta irregular de alojamientos, y  así garantizar  la competencia leal de las actividades comerciales en todos sus rubros”, informaron desde el Municipio.

COMPARTIR: