Martes 7 de Abril de 2026

28 de diciembre de 2019

ACUEDUCTO. Finalizó el nuevo arreglo y a las 23 horas restablecen el suministro

SPSE informó que alrededor de las 17 hs finalizó el sellado de la segunda fisura del caño de impulsión de agua potabilizada del Acueducto de El Calafate, que se produjo en la mañana de este sábado.

A través de una comunicación oficial la gerencia local de la empresa de servicios de energía y agua indicó que se esperará hasta las 23 hs para iniciar la impulsión de agua a través de ese caño hacia toda la localidad.

Por lo tanto el servicio irá recuperándose gradualmente. De no haber nuevos inconvenientes durante toda la noche irá llenándose el sistema de cañerías y cisternas de almacenamiento distribuidas en toda la localidad.

Para quienes aún tengan algo de agua en sus tanques se recomienda seguir restringiendo su uso al máximo.

En tanto el Municipio sigue con su operativo de emergencia abasteciendo de agua No potable a vecinos y comercio. Camiones propios, de Bomberos, de SPSE y privados contratados está afectada al operativo  (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Migraciones controla a turistas extranjeros en hoteles de El Calafate

Personal del organismo se encuentra recorriendo establecimientos para controlar la procedencia de turistas extranjeros y la fecha de ingreso al país. En caso de encontrar algún turista que haya estado en “zonas afectadas” por el Coronavirus en los últimos 14 días, se los declara automáticamente en cuarentena y deben permanecer en sus habitaciones. El delegado de Migraciones, Gonzalo Chutte, confirmó a FM DIMENSION que unos turistas franceses están en aislamiento en un hotel de El Calafate. Los controles se realizan también en El Chaltén.

Prohíben ingreso a todos los extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el Coronavirus

Los resolvió el Ministerio de Salud. La prohibición es durante 30 días e incluye a extranjeros no residentes de cualquier nacionalidad, que haya transitado por países done circula el COVID-19. MIRA LA NORMA COMPLETA

AHORA. Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en Santa Cruz

La medida fue decidida por la Gobernadora Alicia Kirchner y publicada en Boletín Oficial. Regirá por 180 días. Incluye varias medidas que abarcan también a municipios y comisiones de fomento. Se crea un Comité de Emergencia. Convocan a sesión extraordinaria en Diputados para ratificar la Emergencia. MIRA EL TEXTO COMPLETO