Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de diciembre de 2019

VIDEO. Cámara: Jansma prometió relación cara a cara con los socios

El nuevo presidente de la Cámara empresaria de El Calafate dijo que durante su gestión buscarán un acercamiento mayor y personalizado con los más de 200 socios. Habló de varios temas con FM DIMENSION, entre ellos idea de la Pista de Esquí en Península Magallanes y Centro Comercial Abierto. También brindó una opinión personal sobre las medidas del gobierno nacional que afectan a las Pymes.

El flamante presidente de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate, Adolfo Jansma, asumió el jueves pasado y dio su primera entrevista en FM DIMENSION, donde abordó varios temas.

Comenzó diciendo que la gestión de esta nueva comisión directiva que preside “vamos a continuar en la línea” de las anteriores. “Los principios siempre son los mismos”, dijo Jansma, aunque prometió “darle una impronta buscando estar más cerca del socio, ir a visitarlo y preguntarle sobre sus necesidades concretas”.

La entidad empresaria calafateña tiene más de 200 socios distribuidos en cinco sectores de la actividad comercial.  Cada sector convoca a sus respectivos socios a reuniones periódicas,  pero éstas no logran tener el número de participantes deseado.

“Entonces la idea es visitarlos y preguntarles a cada uno qué es lo que le pasa, qué es lo que necesitan. Queremos un trato más personalizado con el socio”, remarcó Jansma.

MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Aclarando que el tema no fue tratado en comisión y que la suya es una opinión personal, Jansma fue crítico hacia las medidas del nuevo gobierno nacional que, dijo impactan de lleno en las pequeñas y medianas empresas.

Señaló que más allá del tinte políticos de los últimos gobiernos “la plata se busca siempre en el sector que se dice defender, que es la pyme”. Mencionó como ejemplo la doble indemnización y dijo que eso atenta directamente en la contratación de nuevos empleados.

“A mí me hubiese gustado que tomen otras medidas, como bajar los gastos del Estado, la parte judicial, la parte política. Queremos que alguna vez hagan el ajuste de ellos”, opinó.

PISTA DE ESQUÍ

La postura histórica de la Cámara de Comercio cuando se debatió este tema en otras oportunidades se resume en la frase “Pista de Esquí SI, pero NO en Península Magallanes”.

Si bien Jansma aclaró que al comienzo de la nota que los principios de la Cámara siempre son los mismos, y mencionó el tema medioambiental, en sus declaraciones en FM DIMENSIÓN dijo que el tema se va a analizar.

Como se sabe el Intendente Javier Belloni ya anunció al asumir su cuarto periodo que el tema de la Pista de Esquí será un tema a debatir, e inclusive se manifestó a favor de su ejecución.  

Ante la consulta, Jansma dijo que “nosotros Siempre vamos a estar abiertos a formar un consejo para evaluar si es positivo o negativo. Vamos a hacer nuestro análisis con nuestros asesores y nuestra gente. Dentro de la ley todo y si hay elementos nuevos que se puedan sumar, la Cámara lo analizará”.

CENTRO COMERCIAL ABIERTO

La Cámara viene impulsando la concreción de un proyecto de Centro Comercial Abierto que comprenda la actual zona céntrica y la integre con el Parque Belgrano y la Costanera.

Pero al Municipio además de ese sector proyecta otro, que tenga como eje la Av. Fagnano, en la parte alta de la localidad.

Sobre este punto, el nuevo presidente de la Cámara dijo que han tenido últimamente conversaciones con la Municipalidad y que está “con más idea de darle fuerza al centro comercial abierto”.

Explicó que se abrieron proyectos para dos áreas y se va a comenzar con la primera ubicada en el centro de El Calafate. Nosotros lógicamente queremos esa porque es donde están nuestros asociados y donde ya hay comercio”.

Jansma consideró que concretar el primer proyecto “va a ser muy positivo para localidad”, aunque aclaró que hay que trabajar mucho y coordinadamente con la Municipalidad y el Concejo Deliberante.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: