Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de enero de 2020

Un oferente para construir el Jardín de Infantes de El Chalten

Una sola empresa se mostró interesada en la construcción del edificio educativa. La propuesta se encuentra en análisis del CPE. Lo mismo ocurre para un jardín en Río Gallegos.

Con la presencia de la jefa de Gabinete del CPE Ninette Milostic, el asesor de presidencia en Infraestructura Carlos Rodrigo Kirchner, el director provincial de Infraestructura Escolar Jorge Fitz Maurice y la técnica del área de Infraestructura arquitecta Roxana Juárez, se realizó el pasado lunes 30 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, el “Acto de apertura Licitaciones Públicas” del Programa Nacional “3.000 Jardines”.

Se realizará la terminación de la obra sita en Río Gallegos y, la construcción -desde el inicio- de la ubicada en El Chaltén. Como informó Ahora Calafate las licitaciones fueron de las últimas realizadas por la gestión de Mauricio Macri.

Llas Licitaciones para la Terminación o Construcción de las obras que fueran contratadas en forma centraliza por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la Nación, y tuvieron inicio en marzo de 2017, con plazos de ejecución de hasta 180 (ciento ochenta) días; para luego ser rescindidos los respectivos contratos al mes de agosto de 2018, se informó en el acta de apertura.

La UCP-Santa Cruz realizó la documentación pertinente y convocó, a las siguientes Licitaciones:  1- Licitación Pública Nacional 01-Plan 3000 Jardines-2019 – 2do. LLAMADO, Obra: “Terminación Jardín de Infantes a crear en Barrio Bicentenario, en la ciudad de Río Gallegos, Departamento Güer Aike, Provincia de Santa Cruz”. 2- Licitación Pública Nacional 03-Plan 3000 Jardines-2019, Obra: “Construcción Jardín de Infantes Nº 46 en El Chaltén, Departamento Lago Argentino, Provincia de Santa Cruz”.

El CPE informó que “habiéndose cumplido con los procedimientos pertinentes, incluidas las respectivas publicaciones, se recibieron y se produjo la apertura de los sobres que incluyeron 1 (una) oferta para cada licitación”. A partir de dicho acto, se encuentran en análisis por la respectiva Comisión de Evaluación del CPE.

Los fondos provienen de Nación pero se administra a través de Provincia y las certificaciones las hacen las empresas constructoras y, es la Provincia la que realizará el seguimiento de las obras.

COMPARTIR: