Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de enero de 2020

Decadente. El Hospital SAMIC está por quedarse sin comida y el Interventor ausente

Ortiz Maldonado está fuera de la localidad desde el mes pasado y no delegó formalmente la conducción del hospital. Por falta de fondos y sin firma autorizada para comprar, se llegó a una situación límite. Recortaron comidas a pacientes y empleados. Municipio salió en auxilio y autorizó la compra de insumos. Los empleados no han cobrado al aguinaldo y el lunes harán paro.

El Hospital SAMIC El Calafate atraviesa su momento más complicado, al punto de quedarse prácticamente sin comida para pacientes y personal. Mientras tanto el Interventor, designado por el gobierno anterior, se fue de la localidad desde antes de las fiestas.

Fuentes del hospital indicaron a este portal que Gastón Ortiz Maldonado se habría ido de vacaciones hasta el 20 de enero. Pero no dejó a nadie a cargo, formalmente habilitado a ejercer la intervención, y con la firma autorizada.

Esto produce un vacío de poder que sumado a la escasez de fondos provoca una situación límite en la que está comprometida hasta la comida. A tal punto que ya hay instrucciones de suspender las colaciones para los pacientes, priorizando las comidas principales. También se interrumpió el suministro de comida para el personal.

 Ante esta delicada situación el Dr. Alejandro Gelsi, actual Director Médico del SAMIC junto a una abogada y otra profesional acudieron al Municipio para pedir un auxilio económico.

El intendente Belloni dispuso una inmediata compra de carne, verdura, fruta y alimentos no perecederos para salvar la emergencia.

Fue el propio Gelsi quien hizo público el agradecimiento al jefe comunal. “La donación de alimentos que realiza el municipio local hará posible que podamos la atención que nuestros pacientes merecen”, dice una nota que difundieron a través de las redes sociales.

“El Hospital SAMIC atraviesa una crisis económica y de gestión, que ha dificultado la adquisición de insumos básicos para su normal funcionamiento”, afirma la nota dirigida al intendente Municipal.

Ahora bien, la situación sigue siendo límite si se tiene en cuenta que en caso de una compra urgente de insumos médicos para atender una situación de emergencia, tampoco hay firma autorizada para tal adquisición.

PARO DE 48 HORAS

En este limbo de gestión en el que está el SAMIC El Calafate, el personal tampoco cobró el medio aguinaldo correspondiente a diciembre.

Por ello este viernes al mediodía se realizó una asamblea de trabajadores quienes decidieron realizar un paro a partir de lunes 6 de enero, que se extenderá por 48 horas. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: