Viernes 19 de Abril de 2024

6 de enero de 2020

Remiseros alertan sobre transportes truchos

Foto Ilustrativa

El referente de la Asociación que los nuclea, Luis Romero, dijo que hay muchos autos particulares que transportan turistas sin tener ningún tipo de habilitación ni seguro. “Los pasajeros que toman esos autos suben a una ruleta rusa”, manifestó. Piden más controles y también se quejan porque hay autos habilitados en otras ciudades que vienen a trabajar a El Calafate. (AUDIO + INFO)

“Hay muchas irregularidades, hay mucha cantidad de gente que hace transportes truchos, ni siquiera tienen habilitación municipal, seguro de pasajeros transportados. Y ni hablar de la Verificación técnica o el psicofísico que tienen que tener los choferes”, dijo en FM DIMENSION Luis Romero, referente de la Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA)

El tema no es nuevo, pero con la temporada alta parece haber recobrado más fuerza. “Hay ciertos establecimientos comerciales (alojamientos) que utilizan vehículos sin habilitar para transportar gente al aeropuerto”, describe Romero.

Ante este panorama el directivo de ARTCA pidió que  se incrementen los controles y que haya sanciones a los transportes irregulares. “Los pasajeros que toman  esos autos suben a una ruleta rusa. Y eso es gravísimo”

En otro orden Romero indicó que hay otra situación y es el de los transportes que realizan algún tipo de actividad en El Calafate, estando habilitados pero en otros municipios.   

“Hay muchos vehículos que vienen de otros lugares durante la temporada, después se van y no hacen ningún aporte al municipio, ya que están habilitados en otros lugares”, afirmó Romero. Mencionó como ejemplo El Chaltén y otros lugares comprendidos dentro del Corredor de los Lagos (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: