Jueves 18 de Abril de 2024

8 de enero de 2020

En Chubut piden mayor conectividad con El Calafate

Durante una reunión con el sector público y privado del turismo de esa provincia, el Ministro de Turismo Néstor García, expresó que ampliar la temporada de vuelos a El Calafate es “un reclamo importante” en la agenda de temas que se plantearán a las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, con las que mañana se reúnen. El intendente de Puerto Madryn se expresó en el mismo sentido.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, junto a su ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, encabezó ayer martes una reunión con todo el sector público y privado del turismo de su provincia.

Con representantes de todas las comarcas del Chubut, en el encuentro se fijó una agenda común para presentarle el próximo jueves al residente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

“Un reclamo importante es ampliar la temporada de vuelos a El Calafate”, dijo el titular de Turismo tras el encuentro.

También se expresó en igual sentido el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Tras el encuentro que mantuvo este lunes con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, donde se habló de buscar potenciar la conectividad aérea.

Sastre remarcó la importancia de “sostener con firmeza el vuelo a El Calafate que toca al aeropuerto de Trelew,  dijo en declaraciones a Radio 3 de esa ciudad.

La conectividad entre El Calafate y Trelew se da generalmente entre los meses de octubre a marzo inclusive con tres o cuatro vuelos semanales.  La intención de ambos destinos es tener conexión aérea durante todo el año. Algo que el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, también incluyó en la agenda de pedidos elevados la semana pasada a las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Volviendo a las necesidades de Chubut,  García además dijo que se pedirá “que todos los vuelos que van a Ushuaia paren en Chubut. Son miles de turistas que nos pasan por arriba y se pierden la oportunidad de tener una parada en Trelew para aprovechar los atractivos que tiene la comarca durante todo el año”, manifestó el Ministro de Turismo.

Siguiendo con el listado de pedidos, el funcionario chubutense mencionó que Esquel también necesita mayor conectividad, “es el único destino de invierno que cuenta con un solo vuelo, y actuar de inmediato sobre las tarifas, que cuestan más del doble que un vuelo a Bariloche.

“Comodoro Rivadavia también cuenta con tarifas notoriamente más caras que los destinos a la misma distancia de Buenos Aires

Desde la Comarca Península Valdés se planteó la necesidad de mantener los vuelos Córdoba-Trelew, que sufrieron la baja de una frecuencia semanal y no tienen clara su continuidad, así como el Corredor Atlántico que vuela a Buenos Aires con escalas en Bahía Blanca y Mar del Plata. (Prensa Chubut / Guillermo Pérez Luque – AC)

COMPARTIR: