Martes 23 de Abril de 2024

9 de enero de 2020

Temblor. “Fue a unos 100 km de El Calafate y de magnitud 4.2”

Ubicacion detectada por la Estación Astronómica de Río Grande

Desde la estación astronómica de Río Grande lograron establecer la ubicación aproximada del temblor que se sintió ayer en El Calafate. (AUDIO)

La Estación Astronómica de Río Grande (Tierra del Fuego) logró establecer una ubicación aproximada del temblor que fue percibido en El Calafate en la tarde de ayer.

Gerardo Connon, de dicha estación, informó a FM DIMENSION que el movimiento tuvo su epicentro a unos 100 km al Oeste de esta localidad, ya en territorio chileno (ver Mapa). Y señaló que la magnitud fue de entre 4 y 4.2 en la escala Richter.

Para lograr determinar esta ubicación que es aproximada, aclaró, se triangularon datos de dos estaciones sismológicas de Chile y la Estación sismológica situada en Ea. Despedida, a 40 km. al Oeste de Río Grande. “Es raro que en Chile no lo hayan publicado”, afirmó Connon.

En declaraciones con la radio de El Calafate, indicó que la hora de registro fue 18:03 hs, y aclaró que los datos recabados no son suficientes para establecer la profundidad. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: