Miércoles 22 de Julio de 2026

9 de enero de 2020

Temblor. “Fue a unos 100 km de El Calafate y de magnitud 4.2”

Ubicacion detectada por la Estación Astronómica de Río Grande

Desde la estación astronómica de Río Grande lograron establecer la ubicación aproximada del temblor que se sintió ayer en El Calafate. (AUDIO)

La Estación Astronómica de Río Grande (Tierra del Fuego) logró establecer una ubicación aproximada del temblor que fue percibido en El Calafate en la tarde de ayer.

Gerardo Connon, de dicha estación, informó a FM DIMENSION que el movimiento tuvo su epicentro a unos 100 km al Oeste de esta localidad, ya en territorio chileno (ver Mapa). Y señaló que la magnitud fue de entre 4 y 4.2 en la escala Richter.

Para lograr determinar esta ubicación que es aproximada, aclaró, se triangularon datos de dos estaciones sismológicas de Chile y la Estación sismológica situada en Ea. Despedida, a 40 km. al Oeste de Río Grande. “Es raro que en Chile no lo hayan publicado”, afirmó Connon.

En declaraciones con la radio de El Calafate, indicó que la hora de registro fue 18:03 hs, y aclaró que los datos recabados no son suficientes para establecer la profundidad. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Desde hoy y por 30 días habrá cortes de energía programados

Serán entre 10 y 15 minutos diarios, alrededor de las 19 hs y abarcarán a toda la ciudad. Se debe a las anunciadas tareas de mantenimiento del tendido de la línea de alta tensión que viene desde La Esperanza.

Una joven quiso arrojarse de lo alto de un hotel

Ocurrió ayer por la tarde. La joven subió por la escalera de emergencia para tirarse. Dos jóvenes y personal del hotel lo evitaron. La policía llegó rápidamente e intervino.

En El Calafate se realizó Campaña por Pirotecnia Cero

La iniciativa es impulsada por TEA y TAMA, en conjunto con la concejal Torres que presentará un proyecto en marzo.