Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de enero de 2020

ACUEDUCTO. Culminó la reparación y por la tarde comenzarán a bombear agua

Tras varias horas de reparación, se inicia el tapado del caño. Estiman que a primera hora de la tarde se reanudará el bombeo de agua, para restablecer gradualmente el servicio

Operarios de Servicios Públicos trabajaron durante toda la noche en el sector donde se produjo una nueva rotura del caño maestro del Acueducto que impulsa el agua potabilizada hacia la red de distribución de la localidad.

Se cambió totalmente un tramo de 30 metros de caño, colocando uno nuevo en su lugar. Durante más de 10 horas se esperó el secado de la resina que sella la reparación y en estos momentos (9:30 hs) comienza la tarea de rellenado del enorme foso y tapado del ducto.

Jorge Chavez, del distrito local de SPSE, informó a FM DIMENSION a primera hora de la tarde estiman restablecer el bombeo de agua para llenar las cisternas y normalizar paulatinamente el suministro domiciliario.   

Desde ayer viernes, pasado el mediodía El Calafate sufre la falta de suministro de agua potable a causa de una nueva rotura, la tercera en pocos días. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: