Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de enero de 2020

Calafateño en Sismo de Puerto Rico

El año pasado a Augusto Gimenez Casset lo conocimos por su actividad con el fútbol de ese país y hace unas semanas ese país caribeño está viviendo sismos y este lunes pasado vivieron el terremoto más grande de magnitud 6,4 que provoco varios destrozos y un muerto como cifra oficial.

Hace unas semanas, Puerto Rico dejo de ser solo noticia por sus atractivos turísticos sino también, lamentablemente, por sismos que comenzó a tener en su región.

Inmediatamente que supimos del hecho el martes a la mañana, AHORA CALAFATE se comunicó con Augusto para ver cómo estaba él y su familia, a lo que respondió, “estamos bien, sin luz pero nada grave. Hubo zonas muy afectadas pero nosotros y la familia bien por suerte, saludos a todos y gracias por preguntar”

El temblor ocasionó la interrupción del sistema eléctrico afectando a unos 250.000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica, compañía nacional a cargo de la electricidad.

Los residentes publicaron fotos en las redes sociales que muestran casas caídas luego de que cedieran los pilares que las mantenían elevadas, paredes resquebrajadas, coches atrapados bajo viviendas derribadas y deslizamientos de tierra menores.

Desde el 28 de diciembre se han registrado movimientos telúricos de manera constante en la zona. El primero fue de 4.7. El de este lunes ha sido el más fuerte por el momento.

No se emitió alerta de tsunami para Puerto Rico ni las vecinas Islas Vírgenes estadounidenses.

Por Pablo Perret - Infobae

@VascoPerret

COMPARTIR: