Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de enero de 2020

Encuentro Ciudadano pidió por una solución definitiva en el Acueducto de El Calafate

FOTO ARCHIVO

El partido Encuentro Ciudadano se refirió a la situación de la provisión de Agua en El Calafate, que se vio dificultada en los últimos días tras los cortes sucedidos en el último mes debido a la rotura del acueducto que abastece a la ciudad.

Desde el espacio manifestaron que estos desperfectos ocurridos en la planta potabilizadora, que afectaron a la población “son una muestra más de la falta de previsión y de la falta de control en las obras públicas provinciales sospechadas de corrupción”.

Sobre esto manifestaron que se suma a hechos de falta de contralor en cuanto a los materiales con que se construyó el acueducto y a la marcha de la ejecución de la obra.

También indicaron que la falta de este servicio afecta, en un primer orden, a los hogares familiares, pero también al turismo. “Hay visitante que programan sus vacaciones durante meses y luego no pueden hallar una explicación a un déficit de algo tan elemental como el agua”, agregaron.

“Peticionamos públicamente al Gobierno provincial que piense en las futuras generaciones y dé respuestas concretas y duraderas a la comunidad santacruceña”, dijeron y apuntaron a Servicios Públicos como responsable "de hallar una solución inmediata para que no vuelvan a repetirse estos hechos".

COMPARTIR: