Sábado 15 de Agosto de 2026

14 de enero de 2020

Encuentro Ciudadano pidió por una solución definitiva en el Acueducto de El Calafate

FOTO ARCHIVO

El partido Encuentro Ciudadano se refirió a la situación de la provisión de Agua en El Calafate, que se vio dificultada en los últimos días tras los cortes sucedidos en el último mes debido a la rotura del acueducto que abastece a la ciudad.

Desde el espacio manifestaron que estos desperfectos ocurridos en la planta potabilizadora, que afectaron a la población “son una muestra más de la falta de previsión y de la falta de control en las obras públicas provinciales sospechadas de corrupción”.

Sobre esto manifestaron que se suma a hechos de falta de contralor en cuanto a los materiales con que se construyó el acueducto y a la marcha de la ejecución de la obra.

También indicaron que la falta de este servicio afecta, en un primer orden, a los hogares familiares, pero también al turismo. “Hay visitante que programan sus vacaciones durante meses y luego no pueden hallar una explicación a un déficit de algo tan elemental como el agua”, agregaron.

“Peticionamos públicamente al Gobierno provincial que piense en las futuras generaciones y dé respuestas concretas y duraderas a la comunidad santacruceña”, dijeron y apuntaron a Servicios Públicos como responsable "de hallar una solución inmediata para que no vuelvan a repetirse estos hechos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Desde hoy y por 30 días habrá cortes de energía programados

Serán entre 10 y 15 minutos diarios, alrededor de las 19 hs y abarcarán a toda la ciudad. Se debe a las anunciadas tareas de mantenimiento del tendido de la línea de alta tensión que viene desde La Esperanza.

Una joven quiso arrojarse de lo alto de un hotel

Ocurrió ayer por la tarde. La joven subió por la escalera de emergencia para tirarse. Dos jóvenes y personal del hotel lo evitaron. La policía llegó rápidamente e intervino.

En El Calafate se realizó Campaña por Pirotecnia Cero

La iniciativa es impulsada por TEA y TAMA, en conjunto con la concejal Torres que presentará un proyecto en marzo.