Viernes 19 de Abril de 2024

14 de enero de 2020

Esperanza en la fase final del Mundialito de Alianza

La categoría 2009 – 2010 fue subcampeón de la Copa de Plata y la categoría 2007 – 2008 después de ganar su grupo, jugará por la zona campeonato. Por su parte la calafateña Gimena Moya que juega de refuerzo para Centenario, también paso a la fase campeonato. El torneo está siendo visto por veedores de equipos de Primera División.

El 34° Mundialito de Alianza en Santa Fe, sigue adelante y con una muy buena participación de los dos equipos de Deportivo Esperanza que están jugando por décima vez este campeonato.

La categoría 2009 – 2010 después de quedar segundo en su grupo, paso a la Copa de Plata, donde ganó en cuartos de final por penales ante Villa Argentina de Marcos Suarez Córdoba, después de empatar sin goles el partido, y así accedió a la semifinal de esa trofeo.

Ahí nuevamente igualó 1 a 1 con gol de Brandon Ramírez y llegaron de nuevo la definición de los penales donde ganaron y pasaron a la final. En esa instancia de penales, atajo un penal Mikeas Ledesma arquero de Esperanza e hijo del arquero de primera división y los goles de penales fueron convertidos por Agustin Ruiz, Brandon Ramírez y Mikeas Ledesma.

En la final, con Río Negro de Rosario Santa Fe, los chicos perdieron 1 a 0 y de esta manera cerraron una de las mejores actuaciones de los equipos calafateños que hayan jugado este torneo desde hace diez años, logrando el subcampeonato de la Copa de Plata de esta categoría, la más numerosa de los torneos que se organizan.

Por su parte la categoría 2007 – 2008, el domingo gano a Arteaga por 3 a 2, después de ir perdiendo 2 a 1 adicionaron 2 minutos y lo pudieron dar vuelta y ganarlo. Los goles fueron convertidos por Francisco Echevarría, Valen Jensen y Santiago Miranda.

Y este lunes los chicos golearon 4 a 0 al equipo local Centenario, con dos goles de Francisco Echevarría,  Rafa D’Angelo y Thiago Garate Hoffman.

Así este martes jugarán los cuartos de final por la zona campeonato ante la Escuela Hugo Zarich.

Por su parte la calafateña Gimena Moya que está jugando de refuerzo para el Club Centenario, ganó y paso de ronda para jugar por la zona campeonato también.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: