Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de enero de 2020

Municipio y Policía realizan controles de tránsito conjuntos

A partir de un acuerdo entre las autoridades del municipio con las de la fuerza se realizan acciones de prevención y control relativas al tránsito vehicular y de peatones. También restringirán el ascenso y descenso de pasajeros a transportes de gran porte en la avenida Libertador

Los controles se desarrollan normalmente con el acompañamiento de la misma cantidad de efectivos policiales que inspectores de tránsitos. Los grupos salen en pares alternando un agente de cada repartición.

Desde el Municipio explicaron a través de un parte de prensa que las labores se centran en la prevención: advertir al conductor antes de que cometa la falta para evitar las sanciones del caso. En los episodios en los que la infracción es flagrante, se procede a multar.

Hace más de un mes que estas rondas se realizan periódicamente y principalmente se dan en el centro. Se espera que continúen a lo largo de todo el año y se amplíen a distintas zonas de la ciudad.

VEHÍCULOS DE GRAN PORTE

A las notificaciones que ya se están realizando, en la próxima semana se avanzará con las de las empresas de transporte que realizan ascenso y descenso de pasajeros con vehículos de gran porte en el microcentro de la villa turística.

Esta medida encuentra su origen en la ordenanza vigente N°1298/10 que prohíbe expresamente la circulación de vehículos con capacidad para más de 19 pasajeros, por la franja de Av. Del Libertador que va desde Calle Pantín hasta Valentín Feilberg.

El Calafate tiene en la Av. Libertador un eje de comunicación muy protagónico, y en algunos sectores se convierte casi en la única alternativa de circulación. Por ello desde el área de Tránsito  aclaran que lo que se restringirá es la detención para que suban o bajen pasajeros.

La Municipalidad dio a conocer que la semana que viene se notificará a todos los transportistas y a partir de ello, si el incumplimiento persiste, entonces se tomarán las medidas del caso. (Prensa El Calafate / Guillermo Pérez Luque – AC)

COMPARTIR: