Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de enero de 2020

El Calafate empezó el año con gran movimiento turístico

La ocupación promedio es de casi 86 % en la primera quincena del mes, superando los valores de 2019. También se incrementó mas del 10% la afluencia de visitantes al Parque Nacional Los Glaciares. Predomina el turismo extranjero.

"La Temporada viene espectacularme bien" había dicho a comienzos de este año a FM DIMENSION el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. Los primeros datos estadísticos del año 2020 ratifican esa afirmacion. 

La cartera que conduce dio a conocer los primeros datos de ocupación promedio de la primera quincena de enero, arrojando un porcentual de 85,86%. Los datos fueron realizados por el Departamento de Estadística de la Secretaria de Turismo, con un total de 114 hoteles relevados y una oferta hotelera de 8392 camas.

Moira Saade, a cargo de esta dirección, dijo en FM DIMENSION, señaló que este valor  “significa aproximadamente 3 puntos porcentuales por encima de la primera quincena de enero de 2019”

También en el relevamiento realizado por la Secretaria de Turismo a través del personal del Centro de Informes, se detalla la ocupación promedio de cada categoría hotelera, registrando una mayor ocupación en hoteles de 3, 4 y estrellas y apart hotel, superando el 90% de ocupación promedio.

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Otros de los datos suministrados por la Secretaria de Turismo local, es la cantidad de ingresos al PNLG en el ingreso Mitre-Moreno. En los primeros quince días del año se emitieron 42.523 tickets.

Esto da un promedio de 2.835 visitantes diarios en ese circuito que lleva al Glaciar Perito Moreno. La cifra supera en un 10,48% a la del año pasado, en que fueron emitidos 38.489  tickets.

Sobre el total de ticket entregado en los primeros días de este año, 15.129 fueron a residentes nacionales, superando al año anterior en un 8,06 por ciento. Mientras que 27.394 fueron emitidos a visitantes extranjeros, lo que representa un 11,87 por ciento mas

En lo que corresponde a turistas extranjero, Brasil encabeza el mismo, seguido por Chile, EEUU, Italia y Alemania; y al turismo nacional, la provincia de Buenos Aires es la mayor afluencia seguido por Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego como las cinco principales jurisdicciones.

 

 

COMPARTIR: