16 de enero de 2020
El Calafate empezó el año con gran movimiento turístico
La ocupación promedio es de casi 86 % en la primera quincena del mes, superando los valores de 2019. También se incrementó mas del 10% la afluencia de visitantes al Parque Nacional Los Glaciares. Predomina el turismo extranjero.
"La Temporada viene espectacularme bien" había dicho a comienzos de este año a FM DIMENSION el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. Los primeros datos estadísticos del año 2020 ratifican esa afirmacion.
La cartera que conduce dio a conocer los primeros datos de ocupación promedio de la primera quincena de enero, arrojando un porcentual de 85,86%. Los datos fueron realizados por el Departamento de Estadística de la Secretaria de Turismo, con un total de 114 hoteles relevados y una oferta hotelera de 8392 camas.
Moira Saade, a cargo de esta dirección, dijo en FM DIMENSION, señaló que este valor “significa aproximadamente 3 puntos porcentuales por encima de la primera quincena de enero de 2019”
También en el relevamiento realizado por la Secretaria de Turismo a través del personal del Centro de Informes, se detalla la ocupación promedio de cada categoría hotelera, registrando una mayor ocupación en hoteles de 3, 4 y estrellas y apart hotel, superando el 90% de ocupación promedio.
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Otros de los datos suministrados por la Secretaria de Turismo local, es la cantidad de ingresos al PNLG en el ingreso Mitre-Moreno. En los primeros quince días del año se emitieron 42.523 tickets.
Esto da un promedio de 2.835 visitantes diarios en ese circuito que lleva al Glaciar Perito Moreno. La cifra supera en un 10,48% a la del año pasado, en que fueron emitidos 38.489 tickets.
Sobre el total de ticket entregado en los primeros días de este año, 15.129 fueron a residentes nacionales, superando al año anterior en un 8,06 por ciento. Mientras que 27.394 fueron emitidos a visitantes extranjeros, lo que representa un 11,87 por ciento mas
En lo que corresponde a turistas extranjero, Brasil encabeza el mismo, seguido por Chile, EEUU, Italia y Alemania; y al turismo nacional, la provincia de Buenos Aires es la mayor afluencia seguido por Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego como las cinco principales jurisdicciones.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se ofrece hombre joven como puestero para el campo
Hombre joven de 35 años busca trabajo como puestero de campo.Comunicarse con Fabian al 2966 24 7080
Se busca Referente con Responsabilidad de equipo
Se busca Referente con Responsabilidad de equipoSe requiere experiencia previa en liderazgo de equipos, capacidad de comunicación.
Se valora experiencia en el rubro comercial o gastronómico. manejo de idiomas y conocimiento de stock, caja u procesos.
Zona de trabajo: Calafate Centro
Enviar CV a [email protected]
o por WhatsApp al 11 5771 7878
Se busca Vendedores Polivalentes
Se busca Vendedores Polivalentes apasionados por la atención y el servicio con disponibilidad horaria flexible.Se valorará manejo de inglés u otros idiomas.
Zona de trabajo: Calafate Centro.
Enviar CV a [email protected] o enviarlo por WhatsApp al 11 5771 7878