Sábado 20 de Abril de 2024

18 de enero de 2020

El Calafate. Convocatoria a 5 años de la muerte de Nisman

Sectores políticos de la oposición realizan una convocatoria abierta la comunidad para pedir el esclarecimiento de la muerte del Fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

Bajo la consigna “El Calafate también pide JUSTICIA” se realiza esta convocatoria un encuentro que se realizará esta tarde, a las 18 hs.

La iniciativa surge de las representaciones locales de la Unión Cívica Radical, el PRO y Encuentro Ciudadano, quienes aclararon que no irán con consignas o banderas de sus fuerzas.

En las primeras horas del 18 de enero de 2015 el Alberto Nisman apareció muerto en su departamento ubicado en Puerto Madero, Cuatro días antes había  presentado una denuncia contra la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timmerman (entre otros), acusándola de encubrir a los acusados iraníes por el atentado terrorista de la AMIA, ocurrido en 1994.

Hoy se cumplen cinco años de aquel hecho caratulado como “Homicidio Simple”. En varias ciudades del país se realizarán actos y/o marchas. La convocatoria de hoy en El Calafate es en la Plaza Perito Moreno, a las 18 hs (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: