Martes 23 de Abril de 2024

19 de enero de 2020

Esperanza y su mejor participación en el Mundialito de Alianza

Este viernes culminó la participación de este club de El Calafate en este torneo que se juega cada año en Santa Fe. Esta vez fue la mejor actuación de un equipo calafateño que llegó a los octavos de final del campeonato.

El Mundialito de Alianza en Santa Fe, en su 34° Edición llegó a su fin para Deportivo Esperanza que por décimo año consecutivo viajo y jugó este evento con centenares de equipos de la Argentina y que crece edición tras edición.

En esta oportunidad, Esperanza viajo con dos equipos en dos categorías, la 2009 – 2010 y la 2007 – 2008. La categoría menor salió segundo en su grupo y así jugó la Copa de Plata donde se consagró subcampeón de ese trofeo.

Por su parte la categoría mayor, tuvo un muy buen torneo, donde ganó el grupo ganando los tres partidos de la zona y después en zona campeonato ganar dos encuentros más y recién perder en octavos de final con el Club Atlético América Fuentes de Santa Fe.

Así y de esta forma, hace diez años cuando se viajó la primera vez, los equipos de El Calafate perdían por goleadas, y año tras año fueron creciendo en el torneo y así una década después, con trabajo, entrenamiento y aprendizaje, este año se logró la mejor performance en este campeonato, donde el desafío es seguir trabajando, entrenando y planificando el fútbol para seguir creciendo, no solo el fútbol de Esperanza, ojala el de El Calafate.

Este domingo a las 21 llegaron los equipos y la delegación a la Villa Turística donde eran esperados por sus padres y familias para felicitarlos por el logro que hicieron y que tal vez con el tiempo se den cuenta de lo que se pudo lograr.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: