Jueves 25 de Abril de 2024

20 de enero de 2020

VIDEO. “El Hospital está en terapia intensiva”

Declaraciones del nuevo interventor del SAMIC de El Calafate tras la reunión mantenida con trabajadores.

El doctor Diego Cerrudo, flamante interventor del SAMIC de El Calafate describió el cuadro de situación del centro de salud de alta complejidad. “El hospital está en terapia intensiva, está grave”, mencionó en entrevista con FM DIMENSION.

Cerrudo fue presentado este lunes ante los trabajadores como el nuevo interventor por el Viceministro de Salud, Dr. Arnaldo Medina, y el subsecretario Alejandro Collia. Allí escucharon la situación que describieron integrantes de varios sectores del Hospital   

“Si bien ya teníamos una sensación de la problemática existente en el hospital, como dijo el doctor Medina se ha recibido una bomba activada, que tiene que ver con la mala gestión que se ha hecho en los últimos años”, manifestó Cerrudo.

Para describir la situación de gravedad del SAMIC, el flamante interventor dijo que “tiene una deuda presupuestaria muy muy importante. Es una deuda flotante cuyo monto no conocemos a ciencia cierta”. Las estimaciones es que la suma es cercana al presupuesto de un año del hospital.

Cerrudo siguió con su descripción diciendo que “es preocupante la situación de los trabajadores”, y manifestó que el gobierno “está haciendo todas las acciones” para que el dinero para pagar los sueldos de diciembre “esté disponible lo antes posible.”

A los trabajadores se les notificó que estiman que demandará unos 10 días para que se complete el circuito administrativo del pago. Y el que el pago del mes de enero se hará el 2 de febrero. Muchos trabajadores consultados por FM DIMENSION estiman que ese día seguramente se pagarán los dos sueldos, aunque esperan que se adelante unos días el de diciembre del año pasado.

En tanto Cerrudo prometió una intervención corta y de puertas abiertas. “Queremos escuchar a todos los trabajadores para que nos digan sus problemáticas”

El nuevo interventor ratificó los objetivos que tendrá en su gestión. “El principal objetivo es que este hospital siga haciendo SAMIC (tripartito). El segundo es restituir el consejo de administración, y a partir de ahí ese nombre los directores del hospital”. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: