Sábado 20 de Abril de 2024

21 de enero de 2020

En febrero Matías Lammens vendrá a El Calafate

El Ministro de Turismo de Nación vendría a la provincia varias veces en el año. La primera visita será a El Calafate el próximo mes. Lo dijo en FM DIMENSION la secretaria de turismo Valeria Pelliza, quiencontó detalles de la reunión con el funcionario nacional. Dijo que Lammens invitó a un representante de la provincia a la FITur, que comienza mañana.

El nuevo Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens comprometió su visita a la provincia de Santa Cruz, y El Calafate será su primer destino. Así lo aseguró a FM DIMENSION la Secretaria provincial de Turismo, Valeria Pellizza.

La funcionaria explicó que durante el encuentro mantenido con el Ministro nacional la semana pasada en Buenos Aires, se acordó trabajar en una agenda de visitas a la provincia. “Si Dios Quiere va a venir varias veces este año. Va a empezar por supuesto por El Calafate”, dijo Pellizza.

La secretaria de Turismo indicó que la visita de Matías Lammens a El Calafate será en febrero, aunque aún sin fecha precisa ya que se está coordinando con su equipo.

La llegada de Lammens a Santa Cruz interrumpirá una sequía de visitas oficiales de cuatro años, ya que durante todo el periodo del gobierno anterior el Ministro (y luego Secretario) de Turismo Gustavo Santos, no vino a esta provincia.

En el programa Radio Activa, Pelliza precisó que se está trabajando en una propuesta de tres alternativas de visita. Y que más avanzado el año, cuando se terminen obras turísticas en Perito Moreno y Los Antiguos, se lo invitará a conocerlas.

Se trata de un Museo Histórico y Etnográfico y un Centro de Interpretación, respectivamente, que necesitarán apoyo financiero de Nación para poder realizar la producción y montaje de esos edificios.

En la reunión de la que participó la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba, también se presentaron productos turísticos en desarrollo, con la intención de que sean acompañados por el Ministerio de Turismo, tanto en inversión como en promoción.

Pellizza dijo que esos productos turísticos son el sendero de largo recorrido “Huella de Glaciares”, la ruta escénica N°41, y el Parque Interjurisdiccional Marino “Isla Pingüino”, en Puerto Deseado.

La conectividad fue otro de los temas planteados a Matías Lammens, con la necesidad de lograr mayor cantidad de vuelos a El Calafate en la temporada baja, habilitar el aeropuerto de Perito Moreno, y también terminar de asfaltar la ruta nacional N°40, que aún tiene 72 km de ripio.  

Por último, la secretaria de Turismo destacó que el propio Ministro invitó a un representante de Santa Cruz a viajar a la feria Internacional de Turismo (FITUR) que comienza en Madrid desde mañana. El director provincial, Pablo Godoy, es quien estará allí. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: