Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de enero de 2020

SAMIC. Mañana se paga el sueldo de diciembre

Lo aseguró el nuevo interventor del Hospital. Dr. Diego Cerrudo. Se logró agilizar el circuito administrativo y desde las 0 hs del jueves estarán depositados los sueldos. Esto daría fin al paro que está vigente.

El Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo, confirmó este miércoles que a primera hora de mañana jueves estarán depositados los sueldos de diciembre de la totalidad de los empleados.

El anuncio hecho a jefes de los diferentes servicios luego se extendió a través de la red interna de comunicación que tiene el Hospital.

El lunes pasado, el Secretario Nacional de Calidad de Salud Dr. Arnaldo Medina, había afirmado que el propio Ministro Ginés González García estaba gestionado que se priorice el expediente para habilitar los fondos que permitan hacer frente al pago de haberes. Pero aclaró que el circuito burocrático podría demandar unos diez días. Inclusivo se estableció el 2 de febrero como fecha tope para el depósito de los sueldos de diciembre.

Esta explicación no alcanzó para lograr desactivar la continuidad del paro, que el gremio ATE decidió en una asamblea. “Tenemos nuevo interventor  pero no tenemos salario” titula el gremio en su web oficial, al referirse a la situación de los trabajadores del SAMIC.

Ahora, una vez que se haga efectivo el pago de los sueldos, se espera que los trabajadores en huelga levanten la medida de fuerza (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: