Domingo 17 de Enero de 2021

19°

El Tiempo en El Calafate

22 de enero de 2020

Alicia Kirchner se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación

YCRT, SAMIC y obras pendientes en la agenda de la Gobernadora y Santiago Cafiero.

Durante la jornada de hoy, la gobernadora en una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, abordó temas generales sobre la situación de la provincia, como lo es el caso del Hospital SAMIC (El Calafate) que se encuentra intervenido por la administración central y que días atrás fue noticia por la asunción de Diego Eduardo Cerrudo.

 “Nos reunimos con el jefe de gabinete para tratar temas generales que hacen la gestión de la provincia y sobre los cuales estamos preocupados; como es el caso del Hospital SAMIC que  ya Nación está interviniendo y regularizándolo”, explicó la gobernadora.

Además destacó que la Cuenca Carbonífera es prioridad en la agenda. “Dialogamos sobre YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio), la terminación de la usina termoeléctrica, el desarrollo de la minería y la situación de nuestras poblaciones”, manifestó la gobernadora al término del encuentro.

Alicia Kirchner recordó el acta compromiso federal firmada por la provincia y el Presidente. “Abordamos lo que atañe a la misma para ver cómo se va a canalizar. Es necesario avanzar en las obras que están paradas y que es necesario reactivar. La obra pública permite generar empleo y hoy esto es muy importante”, destacó.

En el acta compromiso se incluían obras que  fueron paralizadas por el Gobierno de Cambiemos y son claves para el desarrollo industrial de la provincia. Se trata de la terminación de la mega usina termoeléctrica de Río Turbio; la finalización del acueducto de vinculación Lago Musters-Caleta Olivia e incorporación en segunda etapa de la obra de construcción del acueducto multipropósito Lago Buenos Aires; la culminación del gasoducto troncal de Perito Moreno-Los Antiguos; y la construcción de la línea de interconexión energética desde Comandante Luis Piedra Buena a Puerto San Julián y Gobernador Gregores en 132 MW, completando así el total de la provincia.

 “La obra pública no solo permite la generación de empleo genuino, sino que además garantizar servicios que son fundamentales para el desarrollo productivo de Santa Cruz y de todo el país”, agregó la mandataria en rueda de prensa.

En este sentido también se refirió a la importancia de avanzar y finalizar el acueducto de vinculación Lago Musters-Caleta Olivia. “Se trata de una obra que no solo beneficia a las localidades de la zona norte de la provincia, sino también al sur de Chubut”. (Prensa Provincial)

COMPARTIR:

Comentarios