Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de enero de 2020

Médico de El Calafate en el gabinete provincial de Salud

El Dr. Diego Grimaldi fue designado como coordinador provincial de Atención Primaria de Salud, cargo que ejercerá en El Calafate. En sus primeras declaraciones, adelantó en FM DIMENSION que uno de los objetivos es realizar indicadores de salud para realizar un abordaje territorial efectivo en cada localidad.

En el equipo de Salud que comanda el Ministro Juan Carlos Nadalich, hay un profesional de El Calafate. Se trata del Dr. Diego Grimaldi, quien fue designado como Coordinador Provincial de Atención de Salud Primaria, un área que pretende lograr una constante presencia territorial y acercar el servicio de salud a los barrios.

Grimaldi fue Director de Atención Primaria en el SAMIC, pero poco después de ser intervenido el centro de salud fue reemplazado. Esa área tuvo un decaimiento luego de haber logrado realizar relevamientos y encuestas de salud en terreno, visitando a vecinos de varios barrios en sus casas.

Ahora como coordinador provincial pretende no solo reflotar esa línea de trabajo, sino extenderla a toda la provincia. Considera fundamental implementar un abordaje territorial con equipos de trabajo conformados por promotores de salud o agentes sanitarios, a los que calificó como los “pilares fundamentales” de este trabajo.

También el trabajo articula con enfermeros y profesionales de manera de hacer un diagnóstico de situación local a través de indicadores de salud. “La idea del Ministerio es salir a cada localidad”, manifestó Grimaldi en FM DIMENSION.

Para lograr este objetivo, el profesional dijo que es imprescindible la articulación entre los estamentos del Estadio y la coordinación interministerial.

La intención  es tener un diagnóstico de situación con indicadores georreferenciados en terreno, para saber en qué situación están las personas tanto en cobertura como en planes de asistencia.

“El primer nivel de atención tiene que ser fuerte, trabajando la comunidad. en donde nación provincia y municipio tengan una misma estrategia y se complementen de sus esfuerzos”, manifestó el funcionario. (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: