9 de julio de 2015
Tedeum y acto por los 199 años de la Independencia

Se realizaron en el mediodía de El Calafate. El presidente del HCD local Alexis Simunovic fue el orador. Dijo que hasta que no se recuperen las islas Malvinas “no seremos verdaderamente independientes”.
Presidido por el intendente local Javier Belloni, con participación de autoridades locales, se realizó hoy el acto protocolar por los 199 años de la declaración de la independencia.
Primero se realizó el Tedeum, en la parroquia Santa teresita, ofrecido por el cura párroco Carlos “lito” Alvarez. Esta vez no hubo mensaje de la iglesia, sino que existieron oraciones dadas desde cuatro enfoques.
El cura invitó a cuatro vecinos a que dieran una oración desde el pensamiento judío; católico, laico y desde los pueblos originarios (en lengua quechua).
Luego se realizó la ceremonia en la plazoleta general San Martín, donde se hizo la bandera nacional, se cantó el himno y se escucharon las palabras del presidente del Concejo Deliberante Alexis Simunovic.
El concejal utilizó la formula de hacer un paralelismo entre los acontecimientos políticos de hace casi 200 años con el actual gobierno nacional, con la “independencia” y la “libertad” como los ejes temáticos.
Dijo que si bien eran diferentes los enemigos contra los que se debía combatir al iniciar la Nación, “en la actualidad seguimos luchando con otros aspectos para seguir consolidando nuestra libertad e independencia, independencia de los poderes económicos, de las grande potencias y de los medios concentrados”.
Agregó que el gobierno kirchnerista “sabe de construir independencia día a día, como cuando realizó la cancelación de la deuda con FMI, o al recuperar empresas importantísimas como Aerolíneas Argentinas, YPF, la re estatización de trenes, el fortalecimiento regional de MERCOSUR y UNASUR, Y la actual lucha contra los fondos buitres”.
Además, Simunovic destacó la política pacifista para la recuperación de las Islas Malvinas. “Mientras sigan ocupadas (las islas) no seremos verdaderamente independientes”, sentenció.
Cerró diciendo que el gobierno local también construye libertad día a día, trabajando para ser una comunidad cada día mejor, y mejorando la calidad de vista de vecinos y visitantes.
Luego de la ceremonia, personal municipal sirvió a los presentes un locro, comida típica de las fechas patrias.
Seguinos