Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de enero de 2020

Cristina Fernández y Alicia Kirchner visitaron las obras de la represa

La vicepresidenta y la gobernadora recorrieron las obras de construcción de la represa Cóndor Cliff, junto a funcionarios y legisladores nacionales y provinciales. También estuvieron los intendentes de las tres localidades involucradas. Mantuvieron una reunión con representantes de la UTE “Represas Patagonia”

Cristina  Fernández y Alicia Kirchner arribaron al lugar cerca del mediodía y fueron recibidas por el vicepresidente de Electro-Ingeniería, Gerardo Ferreyra y Yuan Zhixiong, miembro del Comité Ejecutivo de la UTE “Represas Patagonia” por la empresa Gezhouba Group Corporation.

La vicepresidenta y  la gobernadora se interiorizaron en temas que atañen al estado general de la construcción del Complejo Hidroeléctrico compuesto por las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

A través de la prensa oficial se las denominó Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en relación al nombre anterior, que fue reemplazado por un decreto del entonces presidente Mauricio Macri. Ahora se espera que un decreto similar revierta esa decisión.

Luego de una reunión de la que también participaron funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; la vicepresidenta y la mandataria provincial recorrieron las obras del  proyecto hidroeléctrico ubicado en Santa Cruz.

La comitiva que participó de la reunión informativa y luego fue parte del recorrido estuvo conformada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la Ministra de la Producción; Silvina Córdoba; y el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

Los intendentes presentes en la actividad fueron  Javier Belloni (El Calafate), Néstor González (Puerto Santa Cruz)  y  Federico Bodlovic (Piedra Buena) y los diputados por pueblo de las tres localidades.

Además participaron también de la recorrida, senadores nacionales (Oscar Parrilli, Carlos Caserío y Ana María Ianni), el diputado nacional Eduardo Valdéz; y los provinciales Matías Mazú y Martín Chávez.

 

COMPARTIR: