Lunes 16 de Marzo de 2026

29 de enero de 2020

Argentina fue premiada en Fitur como destino LGBT

En el marco de la Fitur 2020, el espacio Fitur LGBT+ reconoció a la Argentina por su importante aporte al desarrollo del segmento, por sus 10 años de presencia en la feria y “la excelencia de muchos de sus destinos”.

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, recibió en nombre de su país el reconocimiento otorgado por Fitur LGBT+ por ser “pionero” en el desarrollo del segmento a nivel global, por sus aportes al colectivo y por sus 10 años de presencia en la feria de Madrid.

Al respecto, el funcionario expresó: “Me siento orgulloso del reconocimiento a la labor de nuestro país en el segmento LGBT”. Efectivamente, la labor en el segmento se ha consolidado como “política de Estado” en la nación austral, ya que ese trabajo fue iniciado durante la gestión de Enrique Meyer en la cartera, y luego continuada por Gustavo Santos, antecesor de Lammens.

Sin embargo, los principales artífices de esos progresos, quienes estuvieron presentes durante la entrega del reconocimiento, son Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar), respectivamente.

La premiación contó con la presencia también del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la diputada y portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas; y la consejera de Cultura y Turismo de Madrid, Marta Rivera.

Rolando Klempert - Hosteltur

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agencias de Viajes podrán no atender a clientes en forma presencial

Una resolución del Ministerio de Turismo las faculta para a atender al público exclusivamente por canales electrónicos a fin de evitar el contacto físico y la propagación del COVID-19. La medida rige en principio por 30 días. MIRA LA NORMA COMPLETA

COVID-19. Qué deben hacer los establecimientos hoteleros

Un instructivo oficial del Gobierno instruye sobre medidas de limpieza y prevención para el personal, y también sobre qué hacer ante un huésped que presenta síntomas. Faculta a denunciar penalmente a los turistas que no respeten aislamiento y afirma que el hotel puede negarse a alojar a personas que provengan de zonas afectadas por el Coronavirus. LEE EL DOCUMENTO COMPLETO.

Coronavirus: consejos para locales de ocio, restaurantes y discotecas

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno en España, ha dado a conocer un listado de consejos y medidas para discotecas, bares, restaurantes y locales de ocio en general para prevenir la propagación de coronavirus en ese país, tal vez algunas de ellas se pueden hacer en El Calafate como guía.