Martes 16 de Abril de 2024

30 de enero de 2020

ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT

El presidente Alberto Fernández lo designó en el cargo, en reemplazo de Omar Zeidán.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acaba de designar como nuevo interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) al Aníbal Fernández, el ex jefe de gabinete de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nombramiento de Aníbal como nuevo interventor pone fin a la expectativa que había en la Cuenca Carbonífera para saber quien iba a reemplazar a Omar Zeidán, el hasta ahora interventor designado durante la presidencia de Mauricio Macri.

La designación de un nuevo interventor era uno de los pedidos priritarios hechos al gobierno nacional, ante la virtual acefalía que hay en la empresa. Días atrás la propia gobernadora Alicia Kirchner habló de "la necesidad de resolver sobre YCRT",

Aníbal Fernández había ido el 6 de enero pasado a visitar al Presidente a la Casa Rosada. Abordado por la prensa dijo que “iba a visitar a un amigo” y negó que el Mandatario le ofreciera algún cargo.

Ahora, a través del decreto 119/2020 fechado hoy, Alberto Fernández designa a Aníbal.

“Resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS, por lo que deviene imperioso relevar de sus funciones al interventor citado y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente. El Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNANDEZ reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, dice el texto del decreto.   (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: