Martes 16 de Abril de 2024

1 de febrero de 2020

Encontró su moto robada mientras la policía hacia un allanamiento

Un vecino que pasaba por la cuadra de una casa que en ese momento era allanada por la policía, pudo ver que estaba su moto, que le habían robado hace dos meses. El operativo era por el robo de elementos vinculados a otra causa.

Dos operativos tuvieron lugar ayer viernes, alrededor de las 18:30 hs. Uno de ellos fue en la  una vivienda de la Manzana 1431 (zona Linda Vista) y el otro en calle Salvatori al 800 (zona 46 Viviendas).

Los allanamientos están vinculados a un hecho de robo en una casa del barrio Manantiales donde tras romper una ventana, el o los ladrones robaron una Play Station con dos juegos y una guitarra eléctrica.

Hace unos días esos elementos estaban siendo ofrecidos en venta en grupos cerrados de WhastApp. Y fue el mismo damnificado quien informó a la Policía.

Una tarea de investigación motivo los allanamientos que concretó personal de la Comisaria Segunda y de la DDI de El Calafate , con la colaboración del Comando Radioeléctrico.Allí se secuestraron  aparatos celulares relacionados a la causa, ya que son los que usaron para sacarle fotos a los elementos robados y luego publicar los mensajes.

Policía informó que en los procedimientos se logró individualizar a una joven de de 19 años de edad y un hombre de 25 años, quienes están vinculados a esta causa, y tendrían vinculación con otros robos.

Se los trasladó a la Comisaria Segunda,  donde al finalizar las diligencias procesales y conforme lo dispuesto por el magistrado de turno, establecieron domicilio.

HALLAZGO FORTUITO

Mientras la Policía allanaba la propiedad de la calle Salvatori, pasaba por allí un hombre que pudo ver que afuera de la propiedad había una moto que le fuera robada de su vivienda en el mes de noviembre pasado, y sobre la cual pesaba pedido de secuestro.

El domicilio es una vivienda colectiva, con departamentos, por lo cual se identificó a quien tenía esa moto marca Motomel Skua 250, se la llevó a la Comisaría y también fijó domicilio en las actuaciones iniciadas hace dos meses.

El hombre al que le habían robado la moto presentó ante la policía toda la documentación correspondiente y por lo tanto recuperó su rodado. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: