10 de julio de 2015
Solo cuatro inscriptos en el Registro de Ferias Americanas

Tras la sanción de un decreto reglamentando su uso, el martes se abrió el registro con poca repercusión de interesados.
Foto Ilustrativa
El pasado lunes finalmente fue sancionado el decreto municipal que reglamenta el funcionamiento de las Ferias Americanas en El Calafate.
El instrumento legal surgió como forma de poner orden a una actividad comercial que trajo polémica en las últimas semanas, y que despertó el reclamo formal de la Cámara de Comercio local.
El texto del decreto fue elaborado y presentado previamente a las feriantes que se reunieron dos veces con el Intendente Municipal, Javier Belloni, para avanzar en una solución.
El decreto establece la prohibición de venta de artículos nuevos y que las ferias se realicen los fines de semana. También que los feriantes tengan ingresos máximos de 7 mil pesos (por grupo familiar) o que acrediten no tener trabajo, entre otros requisitos, como inscribirse formalmente en un registro.
Dicho registro fue habilitado el martes y hasta hoy viernes, solo se inscribieron cuatro mujeres interesadas, según manifestó a Ahora Calafate, el secretario de Gobierno, Francisco Gallardo.
Porque las condiciones establecidas dejan afuera a varios que hasta el momento participaban de las ferias, o simplemente por desconocimiento de la existencia de este registro, lo cierto es que hasta el momento es exigua la cantidad de interesados.
Gallardo dijo a este portal que el Registro permanecerá abierto y que los interesados pueden acudir a la Dirección de Comercio o a la Secretaría de Gobierno, en horario de atención al público.
Seguinos