Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de febrero de 2020

Regreso de vuelos a Aeroparque ayudaría a recuperar turistas de Brasil

Autoridades argentinas recibieron en Sao Paulo a jerarcas brasileños y representantes del sector turístico privado, con dos objetivos: reafirmar la voluntad de difundir en forma conjunta a los dos países como destino internacional, y fortalecer el flujo de turistas de Brasil hacia Argentina.

Brasil y Argentina mantienen una relación de dependencia turística ya que son mercados mutuamente claves para la economía del sector. En años anteriores a la megadevaluación de 2018, Argentina enviaba más de un millón de visitantes a Brasil sólo en la temporada de verano.

Por su parte, los brasileños visitan Argentina durante todo el año, son aficionados a la nieve en invierno y a las atracciones culturales y gastronómicas de Buenos Aires.

Las estrategias para fortalecer vínculos fueron analizadas en una reunión en el Consulado General Argentino en la ciudad de Sao Paulo.

El subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; y Leandro Balasin, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, del Ministerio de Turismo y Deportes, acompañaron al futuro embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en este encuentro binacional de promoción turística.

Estuvieron también presentes representantes del sector privado de Brasil -agencias de viajes, operadores de empresas de cruceros y líneas aéreas-, y el director general de Aerolíneas Argentinas para Brasil, Diógenes Toloni.

El subsecretario Balasini destacó la "importancia del mercado brasileño por sus posibilidades de crecimiento y las oportunidades con relación a nuevos productos, siendo Brasil el primer mercado emisivo de turistas a nuestro país".

Krymer, por su parte, mencionó que la apuesta seguirá siendo apuntar a segmentos "que siempre están en aumento en los brasileños, como gastronomía, enoturismo, ecoturismo, religioso y LGBT, entre otros".

"Trabajaremos para que Argentina vuelva a ser el destino número uno de los turistas brasileños", expresó Daniel Scioli.

Por Javier Lyonnet Hosteltur

COMPARTIR: