Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

10 de julio de 2015

Juez procesó con prisión preventiva a comerciante

Está acusado de ejercer violencia contra su esposa, y por portación de arma. El Juez Narvarte decidió que quede detenido y procesado. Explicó los motivos a Ahora Calafate. Además elevó al fuero federal una causa por acopio de armas encontradas en su casa.

El Juez de Instrucción en lo penal, Dr. Carlos Narvarte, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Hernández, el comerciante que está detenido desde el pasado 20 de junio, a raíz de una denuncia de violencia de género.

Como informó este portal, durante la detención al hombre se le encontró un arma corta dentro de su camioneta, que estaba en la vía pública. El juez Narvarte ordenó allanar la vivienda de la familia, encontrando unas 30 armas largas y cortas. Algunas de ellas son de tenencia prohibida, según manifestó el magistrado.

El juez decidió unificar la causa de violencia de género con la de portación de arma, y en esta semana resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva del hombre, que permanece detenido en la Comisaría 1ª de El Calafate.

El magistrado procesó a Hernández por lesiones leves calificadas por el vínculo y portación de arma (la que se secuestró en el vehículo). 

Estos delitos al ser unificados en una causa, (en concurso real) sumarían una pena superior a los ocho años, por lo que decidió el procesamiento con prisión preventiva.

Además el juez reveló a Ahora Calafate que se encontró documentación de un arma que no está entre las secuestradas en el allanamiento, por lo que consideró que si el hombre es dejado en libertad existiría un riesgo de que la use.

“Estamos hablando de un delito de violencia y amenazas, y entiendo que (el arma faltante) puede ser un elemento a utilizar. Con lo cual, a los fines de eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación, por eso justifiqué la prisión preventiva”, dijo el juez a este portal.

El magistrado ya notificó a las partes de su decisión y ahora se espera que el abogado defensor presente una apelación al Juzgado de Recursos, para que revea lo que dispuso Narvarte.

Por último el titular del Juzgado de Instrucción dijo que la cantidad y características de las armas encontradas configuran el delito de acopio de armas. Por ser este un delito federal, Narvarte se declaró incompetente y elevó todo lo actuado al Juzgado Federal de Río Gallegos.

AUDIO: Dr. CARLOS NARVARTE

COMPARTIR: