Jueves 25 de Abril de 2024

19 de febrero de 2020

El Chaltén y Tres Lagos son prioridad en la red provincial de Estaciones de servicio

La empresa estatal Fomicruz avanzará en la conformación de una red de estaciones de servicios en puntos estratégicos de la provincia. Su presidente, Esteban Tejada, brindó precisiones a FM DIMENSION y dijo que el Estado construirá una estación de servicio en El Chaltén. También Tres Lagos y La Esperanza son prioridad. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Ayer martes se concretó  la firma de un acta de abastecimiento entre la empresa estatal provincial Fomicruz (Fomento Minero Santa Cruz) y la petrolera nacional YPF, tendiente a que la empresa nacional provea de combustible al Gobierno Provincial, a través de FOMICRUZ, como un paso inicial para el establecimiento de estaciones de servicios en puntos estratégicos de la provincia, para garantizar la provisión de combustible,

El presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada, habló esta mañana en FM DIMENSION ampliando la información y dando mayores detalles de esta idea oficial. Señaló que  la nueva red tiene como propósito fortalecer aquellas localidades en las que el suministro es deficiente.

En tal sentido Tejada señaló El Chaltén y Tres Lagos son prioridades para potenciar el abastecimiento de combustibles, teniendo en cuenta el flujo turístico por esas localidades.

“No podemos tener a los turistas esperando uno o dos días esperando el camión de combustible. Estamos proyectando construir una estación de servicio en la localidad de El Chaltén”, dijo Tejada. En la villa cordillerana actualmente solo hay un Módulo de Abastecimiento Social, que en temporada alta de turismo es insuficiente para garantizar la demanda.

El funcionario dijo que aún no está determinado el lugar donde se construirá la estación de servicio, pero remarcó que la inversión e hará con fondos de Fomicruz y luego se analizará quien realizará la explotación. Podría haber acuerdos con municipios o comisiones de fomento, o con particulares.

Además indicó que en breve se presentará la marca oficial que identificará a la red de estaciones proyectada, que también pretende potenciar el abastecimiento en Tres Lagos y el paraje La Esperanza, donde actualmente hay una estación YPF bajo concesión de Turismo de provincia.  

El objetivo de la Red Provincial de Estaciones de Servicio tendrá como propósito: "Garantizar en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia en el abastecimiento combustible, la posición de la provincia y el apoyo de las comunidades en beneficio del turismo, de los vecinos", añadió el titular de la empresa provincial.

A la vez, hizo hincapié en la importancia del acuerdo con YPF ya que: "Confiamos en la empresa para brindarnos su producto de altísima calidad, la idea es abastecer estas localidades con combustibles líquidos y lubricantes, además de algún esquema de garrafas y otras cuestiones que tienen que ver con las energías alternativas".

"El acuerdo es bien abierto -agregó Tejada- y en la medida que vayamos avanzando con la red de estaciones de servicio, estará garantizado el suministro de combustible de acuerdo a los estándares y características de la petrolera".

COMPARTIR: