Sábado 20 de Abril de 2024

25 de febrero de 2020

Carnaval y celebración de los 21 años de la Murga “Los Colifates”

Comenzó la jornada a la 16:30 h con un banderazo desde el gimnasio de Palito Cherbukov hasta la entrada del anfiteatro del bosque, varias murgas de la provincia de santa cruz y Tierra Fuego.

Flavia Tapia una de las fundadoras de la murga Los Colifates dialogó con FM DIMENSIÓN y dio detalle de la jornada. Se manifestó feliz por la participación de los murgueros que acompañaron esta 8 va Fiesta Nacional del Lago 2020.

Se presentó por primera vez la murga “Sin Vergüenza” de Tierra del Fuego  el coordinador Emiliano Greco, acompañado por veinticuatro integrantes desplegaron sus danzas al ritmo festivalero y se auto denominaron “popular y autogestiva”. Llevan tres años vida y cada vez se suman más integrantes.

“Estar en El Calafate para estos carnavales y participar del aniversario de Los Colifates es un lujo”, dijo el coordinador.

La murga de Rio Gallegos “La ruta para atrás” lleva trece años de vida y son 110 integrantes (el más pequeño de solo tres añitos que cerró su presentación con percusión). En esta oportunidad se prestaron sesenta integrantes.

La murga “Contra el Viento” de Rio Gallegos tiene siete años de vida, practican en una plaza y desde allí nacen nuevos murgueros. En esta oportunidad pudieron viajar diez personas.

Otra de  las murgas presentes es “La Gorra”, cuyos integrantes en esta oportunidad se abocaron a la pintura artística  para rostro, dando un marco festivalero y muy divertido.

La Murga Los Colifates es la anfitriona y al mismo tiempo la agasajada. Festejaron 21 años de trayectoria y de acompañamiento a tantos festivales, eventos sociales y de los aportes solidarios, llevan la bandera de la igualdad y el valor por los derechos humanos.

En su canción de este año, titulada "Solo eso te quería decir" realizaron una crítica a varios temas de actualiad local, provincial y nacional. La basura y los perros sueltos, la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, estuvieron presentes en la proclama al ritimo de los redobalantes y tambores.  (SIlvia Sotelo Echeverría) 

COMPARTIR: