Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de marzo de 2020

La Patagonia argentina renueva su web y se prepara para la recuperación

A medida que el Gobierno nacional recomponga la red de vuelos de la Patagonia, aseguran que los múltiples destinos de la Patagonia iniciarán una importante recuperación. Para avanzar en ese objetivo, el Ente Patagonia Argentina presentó su nueva página web, con foco en la diversidad de experiencias.

El escenario es prometedor para la Patagonia. Paulatinamente, el nuevo Gobierno nacional empieza a avanzar en la recpmposición de la dañada red de vuelos del sur de la Argentina, la región claramente más perjudicada por la llamada “Revolución de los aviones”, impulsada por la gestión anterior.

Este mismo jueves 27 de febrero al mediodía, Aerolíneas Argentinas presentó su nueva red de cabotaje, que incluye numerosos vuelos a destinos de la Patagonia, que se suman al anunciado San Pablo/Bariloche, destino que sí fue uno de los que mayor crecimiento registró en los últimos años. La compañía de bandera sumó Mendoza/Bariloche; mantuvo los vuelos entre Ushuaia y Córdoba; repuso parte de las frecuencias que le sacaron a la provincia de Santa Cruz; garantiza la conectividad Bariloche/El Calafate; se mantiene estacionalmente Trelew/Córdoba; y llevará a 6 las frecuencias semanales a Santa Rosa, la capital de La Pampa.

En tanto, el “cepo cambiario” y el “dólar turista” están dificultando a numerosos pasajeros argentinos la posibilidad de viajar al exterior, lo que estaría favoreciendo los viajes dentro del territorio. En ese sentido, sostienen que la Patagonia podría ser uno de los más beneficiados entre los segmentos medio y alto, y por eso se está preparando.

De este modo, aseguran que www.patagonia.gob.ar será la nueva herramienta de comunicación online, la cual le permitirá llegar en forma dinámica a los viajeros interesados en conocer las propuestas turísticas. Y para ello hace foco en la gran diversidad de paisajes y actividades.

La presentación se llevó a cabo también este jueves en las oficinas del Ente Patagonia Argentina con la participación de la Comisión Directiva del organismo: la ministra de Turismo del Neuquén y actual presidenta del ente, Marisa Focarazzo; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, quien será la nueva titular desde marzo; la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali; el ministro de Turismo del Chubut, Nestor García; y el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, además de la directora ejecutiva del organismo, Miriam Capasso.

Y, asimismo, agregó: “En Patagonia tenemos lugares icónicos, atractivos de la más alta jerarquía internacional, y también lugares que invitamos a descubrir, y que hoy los estamos mostrando a través de esta nueva web”.

El foco en las experiencias

En cuanto al rediseño en sí mismo, Capasso aseguró: “Buscamos principalmente facilitar el acceso a la información, en un entorno moderno, atractivo y de sencilla navegación. Además de las secciones con las que ya contábamos, sobre actividades y circuitos clásicos, hemos incorporado un área especial donde sugerimos itinerarios que incluyen los lugares que nosotros consideramos ‘Tesoros por Descubrir’, un programa en el que venimos trabajando fuertemente”.

Según detallaron, el diseño del site es “funcional, adaptable a una óptima visualización en dispositivos móviles e integrado a las plataformas de redes sociales, tanto a los perfiles orientados al público final, como a los que ofrecen información institucional”.

En la página de inicio se podrán visualizar las secciones de “Actividades”, donde se detallan las diversas alternativas que se pueden disfrutar en Patagonia; “Tesoros por Descubrir”, con sugerencias de itinerarios novedosos; “Senderos de la Patagonia”, con recorridos breves para conocer e interpretar el entorno natural; “Parques Nacionales”, con toda la información para visitar las áreas protegidas; y “Circuitos Clásicos”, donde se consignan itinerarios sugeridos sobre los destinos actualmente más frecuentados.

Además de ofrecer información general sobre la región y contar con un mapa que se puede descargar desde la web, se dispone la sección “Organizá tu viaje”, con información sobre servicios, clima, cómo llegar, calendario de eventos, el estado de las rutas y el ingreso a Parques Nacionales. Y, finalmente, la mencionada área “Institucional”.

Próximamente, la web estará disponible también en inglés, portugués y chino, “atendiendo al fuerte crecimiento que muestra ese mercado” y a los esfuerzos de promoción que se vienen realizando en ese sentido.

Por Hosteltur

 

COMPARTIR: